Dos clubes cafeteros hacen presencia en el Festival de Festivales

Foto/ Suministrada

En Medellín se volvió tradición hace varios años, que cada enero, se realice el Festival de Festivales con los niños y niñas que serán el futuro del deporte de Colombia. Este año no fue la excepción, por lo que los mejores talentos del país están compitiendo en la capital antioqueña en 16 disciplinas deportivas. Así va el fútbol femenino. 

Llegar a la final del Festival de Festivales es un logro que pocos deportistas tienen en sus carreras deportivas por lo extensa y complicada que es la clasificación a esta fase, debido a que primero se hacen eliminaciones locales y luego zonales. Dosquebradas, además de Barrio Minitas Caldas, son los representantes del Eje Cafetero en el fútbol femenino. 

“Hemos visto un nivel muy alto en el torneo con buenas exigencias, es nuestra primera experiencia en este certamen y estamos contentos con la ilusión de avanzar de ronda, eso sí con la ayuda de buenos resultados. Venimos a vivir una nueva experiencia, a dar lo mejor de nosotros y demostrar que fortaleciendo los procesos se logran grandes cosas”, indicó Camilo Patiño, entrenador de Minitas. 

En el certamen que se está disputando en la cancha Marte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, hay seis grupos con cuatro conjuntos, avanzan a la eliminación directa solo los primeros de cada uno de los cuadrangulares, además de los dos mejores segundos. Cada partido a partir de esta ronda es muerte súbita hasta la final. 

Lea además: Así se arman los equipos cafeteros para afrontar el 2022

Foto/ Suministrada

Los equipos del Eje Cafetero van invictos en el torneo, las risaraldense suman cuatro puntos, producto del empate 0-0 con Funza y el triunfo 5-0 ante el Barrio Guayabal Chigorodó. Por su parte, las caldenses suman dos puntos luego de sus dos empates 1-1 ante Inder Medellín y 0-0 ante Bloque de Limonal de Cali.

“Estamos participando por sexta vez en este Festival de Festivales, la selección es el 90% Atlético Dosquebradas. Por ahora nuestro balance es muy positivo porque somos un grupo joven, son niñas que apenas inician competencias nacionales y nos deja muy tranquilos ver su desempeño en el campo. Queremos estar en finales y por eso vamos por el triunfo el domingo”, sostuvo el técnico Carlos Ariel Osorio.

Sus partidos de cierre, los cuales pueden ser el tiquete directo a la clasificación serán el domingo y lunes respectivamente. Las de Dosquebradas se medirán ante La Floresta a las 3:20 p.m. el domingo y las de Manizales lo harán el lunes ante Imder Turbo a las 10:30 a.m.

Nómina Dosquebradas

Isabella Tejada, Rosa Vaquiro, Samara Duque, Veronica Marín, Melanny Hernández, Isabella Oviedo, Charlotte Cortés, Lizeth Giraldo, Alejandra Sepúlveda, Manuela Palacios, Isabella Arenas, Violeta Henao, Hellen Cardona, Juanita Acevedo, Tania Marín, Danna Zapata, Sara Gimeno.

DT: Carlos Ariel Osorio

Nómina Minitas Caldas

Sofía Prieto, Yeris Quiceno, Evelin Osorio, Nicolle Betancur, Alejandra Zapata, Alisson Ramírez, Sara Montoya, Juanita Parga, Mariana Yepes, Victoria Ríos, Salomé Quiñones, Karen González, Nicol Yarixa, Yessica Marulanda, María paz Montoya, Sofía Duque, Isabella Callejas, Nicolle Giraldo. 

DT: Camilo Patiño

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *