Así avanzan Quindío y Risaralda en la Final Nacional Infantil

Foto/ Liga Antioqueña de Fútbol

Los seleccionados infantiles de fútbol de Quindío y Risaralda se encuentran en Ibagué disputando la final del torneo interligas ‘Copa Win Sports’, como los únicos departamentos del Eje Cafetero. Ambos integran el grupo B y suman de a un punto, debido a una derrota y un empate. 

Los risaraldenses venían de empatar en la primera fecha de esta instancia contra los quindianos en el clásico cafetero. En la segunda jornada se midieron ante Huila, equipo que los superó 2-0, con las anotaciones de Esteban González a los 16’ minutos y de Samuel Gutiérrez a los 30’ minutos. Por Risaralda Juan José Aguirre botó penal al minuto 2’ del segundo tiempo.

“Es un balance negativo, lastimosamente los errores individuales siguen pasando factura. Nos convierten dos goles por errores propios y pagamos el precio, tratamos de voltear el partido pero no lo conseguimos. Anímicamente venimos bien, debemos ganarle a Antioquia el miércoles. El grupo está parejo y pues seguimos vivos por ahora”, expresó el técnico Diego Pava. 

Para poder clasificar a la siguiente fase, Risaralda deberá vencer a Antioquia en la última fecha, esperar que Quindío venza a Huila por menos de dos goles, o que empaten. Hay que tener en cuenta que el primer ítem en caso de empate entre los equipos son los goles a favor. 

Foto/ Suministrada

Nómina Risaralda

Juan José Palacios, Tomás Hoyos, Sebastián Gutiérrez,Andrés Rodríguez, Juan Martínez, Samuel Sánchez, Sebastián Ruiz, Juan José Aguirre, Sebastián Toro, Federico Gómez y Kaleth Guevara.

DT: Diego Pava.

Quindío vs Antioquia

El equipo quindiano llegó a esta instancia final como el mejor del grupo que se clasificó en Mosquera Cundinamarca, superando en posiciones a los departamentos del Valle y Huila. Tras el empate en el primer encuentro, se enfrentaron al favorito del certamen, la selección de Antioquia, que venía de golear 4-0 a los huilenses. Los dirigidos por Juan Escobar cayeron 3-0 en la segunda fecha. 

“En el partido de hoy cometimos un error en una pelota quieta para que ellos se fueran en ventaja 1-0. Emparejamos un poco el partido, tuvimos dos opciones claras de gol que no concretamos y cuando se perdona con estos equipos, esos errores se pagan caros. El juego estuvo parejo a pesar del resultado, igual seguimos con opciones si ganamos el miércoles”, aclaró el entrenador Juan Escobar. 

Los antioqueños se clasificaron de manera anticipada a la siguiente fase, gracias a los goles marcados por Luis Tafur en el minuto 16’ del primer tiempo, Johan Gallo a los 7’ de la segunda parte con un disparo de afuera del área y de Carlos González a los 23’ de la segunda mitad. Quindío debe ganarle a Huila y esperar que Risaralda no le gane a Antioquia para clasificar. 

Foto/ Suministrada

Nómina Quindío

Cristian Acosta, Alejandro Díaz, Juan Manuel Galindo, Juan Nieto, Samuel Hurtado, Santiago Caballero, Juan Gómez, Sebastián Delgado, Jhon Hurtado, Juan Díaz y Miguel Ocampo.

DT: Juan Escobar

El próximo partido de ambos seleccionados será el miércoles 2 de diciembre, al finalizar la fecha se conocerán los dos clasificados del grupo.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.