Así se arman los equipos cafeteros para afrontar el 2022

Foto/ Corpereira

El próximo 21 de enero se dará el pitazo inicial para el primer semestre de la Liga BetPlay 2022. En esta solo se tendrán dos equipos del Eje Cafetero, Once Caldas y Pereira, quienes buscarán alejarse del descenso. Ese mismo fin de semana, Quindío tendrá acción en la segunda división. Así se están conformando las plantillas. 

Once Caldas fue el equipo de los tres cafeteros que más mal terminó ubicado en la tabla de posiciones el año anterior. Fue por esto, que salieron más de 12 jugadores de la plantilla y llegaron siete refuerzos hasta el momento para afrontar el 2022. La tarea del entrenador Corredor es estar en el grupo de los ocho y buscar un torneo internacional. 

“Estamos muy contentos con el equipo que estamos conformando, trajimos jugadores con un buen presente y ritmo, además que le suman experiencia al grupo de jóvenes que terminó el torneo anterior. Nuestro objetivo desde que llegamos, es volver a tener al Once en la parte más alta y vamos por eso. Nos falta un 9 para cerrar fichajes”, indicó el técnico de Once Caldas, Diego Corredor.

Los nuevos: Éder Chaux (portero), Brayan Córdoba (central), Fainer Torijano (central), Marlon Piedrahita (lateral derecho), Felipe Banguero (lateral izquierdo), Juan David Rodríguez (volante), Alejandro Barbaro (volante), Diego Valdés (delantero). 

Siga leyendo: El Eje Cafetero dominó en el Selectivo Nacional de Bolos

Foto/ Once Caldas

Deportivo Pereira

Luego de haber tenido la mejor campaña de su historia bajo la dirección de Alexis Márquez, el conjunto matecaña tuvo salidas importantes del equipo como Wilfrido de la Rosa, Bryan Castrillón y Aldair Gutiérrez. Sin embargo, los risaraldenses no se quedaron quietos en el mercado y trajeron 11 jugadores para intentar superar lo hecho en el 2021. 

“Vine acá porque es un proceso al que le creo, en el fútbol colombiano ya hay muchos técnicos que se van ganando un cupo y uno de ellos es el profe Alexis, que sabe muy bien comprender al jugador, es muy abierto a pesar que sea la autoridad. Creemos en su dirección y ahora venimos a aportar para mantenernos en la parte alta”, indicó el jugador  Andrés Felipe Correa. 

Los refuerzos: Leonardo Castro (delantero), Léider Berrío (volante), Harlin Suárez (volante), Andrés Felipe Correa (central), José Luis Sinisterra (extremo), Santiago Montoya (volante), Jader Maza (volante), Dubán Palacios (defensa), Juan Pablo Zuluaga (lateral derecho), Daniel Linares (volante), Kevin Lugo (volante).

Deportes Quindío

Este año el equipo de Armenia regresó a la segunda división del balompié colombiano. Seguirá bajo las órdenes de Óscar Quintabani y su cuerpo técnico. Hasta el momento no se han anunciado jugadores de manera oficial, pero es un hecho que 11 jugadores y un preparador físico salieron de la institución. Entre los más importantes están Mateo Garavito y Wilson España. Además el capitán Didier Pino. 

Foto/ Dimayor

Los de Manizales tendrán su debut como locales ante el Unión Magdalena, los risaraldenses visitarán a Alianza Petrolera y los cuyabros recibirán al Bogotá F.C.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 14 de enero de 2022

    […] Lea además: Así se arman los equipos cafeteros para afrontar el 2022 […]

  2. 15 de enero de 2022

    […] Leer más: Así se arman los equipo cafeteros para afrontar el 2022  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.