El Eje Cafetero dominó en el Selectivo Nacional de Bolos

Foto/ Risaralda Casta de Campeones

Para varias disciplinas deportivas el 2022 empezó movido. Una de ellas fue Bolos, que tuvo su selectivo nacional en los primeros días del mes de enero, en el coliseo del Bolo en la capital vallecaucana. En este estuvieron los mejores bolicheros del país, disputando los cupos para la selección Colombia, y aquí los cafeteros figuraron. 

Risaralda y Quindío fueron los departamentos que se hicieron presentes por el Eje Cafetero, en un evento que reunió lo mejor del bolo colombiano durante ocho días, para escoger a los deportistas que representarán al país en los diferentes eventos internacionales durante este año. 

“Yo terminé en primer lugar ganando cupo para representar a Colombia en Juegos Mundiales, Juegos Suramericanos, Juegos Bolivarianos, Campeonato Iberoamericano, Campeonato Mundial, Campeonato Panamericano Femenino y al torneo Campeón de Campeones. Mi meta era estar en el top 2, veníamos de unos meses de mucha competencia y preparación para este evento fundamental y a pesar de que fue una competencia muy demandante desde lo físico y mental, logramos terminar en el primer lugar lo cual es más que satisfactorio”, expresó la risaraldense que compite por Valle, Juliana Franco. 

Por el departamento de Risaralda cinco deportistas, incluida Juliana, lograron un cupo para los diferentes seleccionados. Jaime González y Andrés Camacho en mayores, Daniela González en damas Sub-21. Además, Juliana Botero en la categoría élite femenina. Serán nueve eventos para el departamento de las 14 estrellas. 

Lea además: Luis Manuel Torres, goleador histórico de la Copa Ciudad Pereira

Foto/ Risaralda Casta de Campeones

Quindío por su parte, logró instalar a tres deportistas en el seleccionado colombiano. Una es Clara Juliana Guerrero, quien volvió a representar al departamento y estará en las mismas competencias que Franco. María Camila Restrepo que será de la segunda fuerza femenina y Miguel Ángel Londoño en la Sub-16. 

“Estoy muy feliz por los resultados que tuve en el selectivo, es muy satisfactorio empezar el año con pie derecho y cumpliendo objetivos. Fue una competencia muy difícil en la que nos exigimos al máximo. Logré el segundo puesto y podré volver a estar luchando la medalla de oro en los Juegos Mundiales. Será un año lleno de campeonatos, en los que estaré con la bandera quindiana y colombiana”, indicó, Clara Juliana Guerrero. 

El primer puesto en la rama femenina quedó empatado y en el desempate, Juliana Franco se quedó con la casilla 1. Fueron 64 líneas las que se jugaron durante ocho días para conocer a los 30 bolicheros que estarán vistiendo la tricolor por el mundo.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 de enero de 2022

    […] Siga leyendo: El Eje Cafetero dominó en el Selectivo Nacional de Bolos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.