Luis Manuel Torres, goleador histórico de la Copa Ciudad Pereira

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Ciudad Pereira – La Cantera vs Andrés Escobar

Contra todo pronóstico, la edición número 39 de la Copa Ciudad Pereira Mayores llegó a su fin y con ella, dejó al risaraldense Luis Manuel Torres como el máximo goleador del certamen después convertir 15 goles.

Import US – Farmipz – La Cantera, equipo al que representó en esta versión, logró llegar a la gran final de la Copa después de anotar 15 goles en la primera fase y 9 de ellos convertidos por Torres.

En los cuartos de final marcó 3 tantos ante Asmucol, en la semifinal frente a Audifarma convirtió 2 y en la final ante al Club Andrés Escobar, tuvo la posibilidad de definir desde los 12 pasos.

Leer más: Steven Vélez, la experiencia bajo los tres palos. 

Luis Manuel Torres Rojas nació el 17 de febrero de 1999 en el municipio de Dosquebradas. Sin embargo, toda la infancia y juventud ha sido en el ‘Puerto Dulce de Colombia’, La Virginia.

Baldomero Torres es su padre, Nereyda Rojas su madre y es el último de 5 hermanos. El mayor de los Torres es Dainer, continúan Paulina, Leidy Vanessa, Diana Maryuri y Claudia Marcela.

La inspiración para jugar al fútbol siempre fue y a sido su familia, pues su papá y su hermano hicieron sus pinos en esta disciplina donde Luis Manuel continuó para su desarrollo personal y profesional.

Foto/ suministrada por el deportista

Desde muy pequeño, exactamente desde los 5 años, inició su proceso deportivo. En un principio se desenvolvió como arquero en la Escuela Juan Carlos Botero, sin embargo los entrenadores vieron en él un futuro brillante y prometedor como delantero.

Tuvo la oportunidad de jugar la Baby Fútbol, Torneo de La Tarde, Pony Fútbol y diferentes certámenes que fueron forjando su carácter como deportista.

«Jugué muchísimo torneitos que me sirvieron bastante y que quedan en mi memoria. Son recuerdos muy lindos. Cuando cumplí los 13 o 14 años jugué la Pony Fútbol, nos eliminaron y allí el equipo me prestó al Deportivo Pereira, fue así que di mis primeros pincelazos en este equipo», señaló.

Además del Deportivo Pereira, también estuvo en Gerenciar. En esta escuadra disputó el torneo de la Copa Telecafé, Comfamiliar, Campeonatos Sub 17 y Sub 20 con solo 15 años.

«Nadie me conocía en ese equipo, pero todos los muchachos de La Virginia jugaban allá. Entonces una vez subí, se lesionó el delantero y me dieron la oportunidad. Allí marqué gol, al profesor le gustó mucho mi juego y me dejó seguir» contó.

Luis Manuel Torres también tuvo un paso efímero por Argentina. Cuando tenía 16 años tuvo la suerte de visitar este país y probar en Racing y Nueva Chicago. Por diferentes razones volvió, el Deportivo Cali y Cortuluá también lo vieron jugar. Finalmente se quedó en uno de los clubes de la capital colombiana, Millonarios.

Foto/ suministrada por el deportista

El Valledupar FC, equipo de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, fue el cuadro que lo vio debutar el 02 de febrero del 2019 ante Leones en Itaguí, pero un desgarre en el músculo semimembranoso hizo que sus sueños se frustraran.

«Tuve momentos muy difíciles para mí y se me nublaron las cosas. Dejé el fútbol tirado, no quise jugar más, no quería saber nada del fútbol. Después volví al Deportivo Pereira y quedamos campeones de la Copa Ciudad Pereira». dijo.

Proyectos 2022: «Volver a jugar fútbol como profesional»

Por diferentes decisiones en su vida, el camino deportivo de Luis Manuel Torres tuvo una pausa importante. Después de estar en la élite del fútbol nacional, la lesión lo desmotivó, terminó el contrato con su equipo, tuvo episodios depresivos y decidió volver al pueblo donde creció.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Ciudad Pereira – La Cantera vs Andrés Escobar

Desarrolló diferentes labores alejado del fútbol, lavó pisos, realizó trabajos mecánicos,  empacó regalos y trabajó levantando bultos en La Virginia.

«Yo trabajaba por necesidad, pero en el fondo me sentía vacío. Cambié los guayos de fútbol por unos guayos pesados de trabajo. Eso fue muy duro para mí, me sentía muy incómodo. Así llegó a mi vida un ángel que es don Jorge Montoya y gracias a Dios me ha brindado mucha ayuda».

A pesar de descuidar su sueño, anhela volver a jugar fútbol a nivel profesional, que sus padres lo vean, se sientan orgullosos y ayudar a su hermana Diana.

Por ahora, se quedó con el subtítulo de la Copa Ciudad Pereira 2021, obtuvo el reconocimiento como el mejor jugador del certamen y se consagró como el goleador histórico de la Copa.

«Me ha tocado duro pero ahí vamos. Soy un loco creyente de Dios y todas las cosas pasan por algo. He tenido mucho recorrido y eso se nota en la cancha. Este 2022 alguna puerta se me va abrir».

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 de enero de 2022

    […] Lea además: Luis Manuel Torres, goleador histórico de la Copa Ciudad Pereira […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.