Paraguay, obligado a ejercer presión a Colombia este domingo

Foto / EFE

Este domingo 23 de junio Paraguay se jugará la clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, y lo tendrá que hacer ante un sólido Colombia. (2:00 pm)

Se despejaron dudas sobre la presencia del ‘Tigre’ para el encuentro ante los guaraníes, y será el técnico portugués quien tenga la última palabra sobre la titularidad de Falcao. Lo cierto es que más allá de las barajas que pueda tener Colombia, su rival saldrá al todo o nada.

En el estadio Arena Fonte Nova, Paraguay saldrá a buscar la clasificación del grupo B, sin depender de nadie. Su rival, el primer clasificado a cuartos de final de la Copa América, será el obstáculo a vencer pero con el temple e ímpetu, más que con fútbol intentará quedarse con la victoria.

Foto / EFE / Prácticas de la Selección Paraguay

Colombia con la tranquilidad de estar clasificado, podrá sumar nuevos nombres en la cancha, para darle respiro a los que actuaron como titulares en las dos pruebas iniciales. Situación que se prestará también para la lectura a favor de adversario.

La ausencia más notable para la selección cafetera será la del arquero David Ospina, el delicado estado de salud de su padre lo obligó a regresar a Colombia.

Movimientos obligados 

Queiroz buscará proteger a  Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma, Falcao García, Matheus Uribe y Duván Zapata, quienes tienen amarilla y cualquier gesto este domingo, los marginaría del partido de cuartos de final.

Los cafeteros no tienen mucho qué perder, más que la primera posición del grupo, pero dada la situación con el acumulado de tarjetas, lo mejor será guardar las cartas para el futuro.

Argentina vs Catar

En el Porto Alegre, la albiceleste estará pensando en el partido de Colombia, porque de ganar Paraguay se le complicaría el trámite ante los cataríes. Al grupo de Lionel Scaloni solo le sirve sumar tres puntos, el empate lo deja eliminado y con un nuevo bache para la Argentina.

Clasificación grupo B
  1. Colombia / 6 puntos
  2. Paraguay / 2 puntos
  3. Catar / 1 punto
  4. Argentina / 1 punto

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *