Quindío prepara sus cartas en Levantamiento de Pesas para Juegos

Levantamiento de Pesas del Quindío

Foto / Suministrada. Levantamiento de Pesas del Quindío

El departamento cafetero cuenta con Yoni Andica, Julieth Jiménez Palechor, Vanessa Quiñones y Wbeimar Mera, quienes portarían la bandera cuyabra.

La Liga Quindiana de Levantamiento de Pesas ha tenido que sortear con muchas dificultades en los últimos años, pero los halteristas no bajan los brazos y siguen mirando de frente a los Juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019.

 Yoni Andica  (81 kilogramos)

Es el deportista que tiene mejor proyección para la medalla en las justas. Las tres preseas de bronce en el Campeonato Panamericano en Guatemala (mayo), dan cuenta de ello. Además de la medalla de plata en el Iberoamericano de Palmira (mayo) en la división de los 81 kilogramos.

“El tema de Juegos Nacionales a diferencia de otros años, ha estado bajo de nota, hablando en lo personal ha faltado mucho apoyo en lo que fue el año pasado y este primer semestre; pero pues bueno esperando que este segundo semestre se pueda empezar mejor. Se ha hablado con metodólogos y la directora y pinta que va a cambiar”

Yoni Andina representa el levantamiento de pesas en el Quindío

Le puede interesar: Gran balance dejaron las Pesas del Eje Cafetero en el Nacional Sub 17

Julieth Jiménez (55 kilogramos)

Regresa de un periodo de maternidad, sin embargo la deportista que competirá en los 55 kilogramos, echa de menos la práctica con las pesas y espera reincorporarse lo antes posible, (en menos de una semana) a hacer trabajos.

Foto / Suministrada / Julieth Jiménez

“Antes de mi embarazo hice una preparación de muy buena calidad, durante mi embarazo estuve haciendo planes de entrenamiento acondicionado a mi estado y con esto mantener mi fuerza y resistencia, la idea es retomar entrenamientos específicos la próxima semana para continuar la preparación a Juegos Deportivos Nacionales. Físicamente me siento muy fuerte y las expectativas son estar entre los primero 3 lugares del podio”, indicó.

Vanessa Quiñones (55 kilogramos)

“Hemos tenido una preparación dura porque se van a competir en categorías pasadas, todo esto hace que aumenten las expectativas para la participación”, compartió.

Foto / Suministrada

Quiñones participó en el Campeonato Panamericano en Guatemala, ocupando la séptima posición y en el Iberoamericano mejoró su rendimiento y pudo estar entre las cuatro mejores de su división.

Wbeimar Mera (73 kilogramos)

La carta joven de la delegación, el juvenil de 18 años que es subcampeón nacional en la división de los 73 kilogramos. Incluso Mera representa la expectativa para las justas del 2023, y tendrá en sus brazos no solo el peso de la competencia, sino de la proyección de este deporte en Quindío.

Wbeimar Mera, halterista quindiano

“Los Juegos son una de nuestras grandes metas, estamos trabajando muy duro, mañana y tarde para llegar de la mejor manera. Aún no estamos listos, pero daremos todo para que así sea… Nos gustaría un apoyo en la parte de la suplementación e implementación para reforzar este gran proceso que llevamos”.

Temas relacionados: Eje Cafetero listo para Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Daniela Calderón (45-48 kilogramos)

En el Levantamiento de Pesas, el lugar para las mujeres es privilegiado y en la liga lo saben, por eso tiene en la lista de preparación a Calderón, quien integraría la nómina de cinco participantes de cara a las justas.

 Daniela Calderón en competencia de Levantamiento de Pesas

Foto / Suministrada / Daniela Calderón

“Me encuentro entrenando hace seis años, mi expectativa es muy clara: quiero dejar al departamento del Quindío en lo alto, frente a esta competencia que viene es muy grande; sin embargo pienso que deberíamos tener mucho más apoyo, ya que no tenemos los recursos necesarios para una buena suplementación y recuperación de nuestros entrenamientos”, dijo la quindiana.

Preparación

Restan la última parada de los eventos clasificatorios  a juegos, esta será en Barranquilla en agosto y definirá el cómo están los atletas 75 días antes de las pruebas oficiales.

Para ello desde el organismo deportivo en el Quindío están gestionando un viaje a Estados Unidos, con la delegación, que está siendo orientado por Carlos Andica, reconocido deportista y pesista de este territorio.

Asimismo desde el organismo solicitan apoyo a las marcas privadas para que sumen en el gran propósito  de ser medallistas en los Juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *