Gran balance dejaron las Pesas del Eje Cafetero en el Nacional Sub 17

Las pesas del Eje Cafetero ganaron varias medallas.

Fotos / Suministradas. Las pesas del Eje Cafetero ganaron varias medallas.

Caldas, Quindío y Risaralda cosecharon una buena cantidad de medallas que les siguen abriendo ventanas para que sus deportistas lleguen a representar al país en el próximo clasificatorio que se realizará en Ecuador.

Culminó con éxito el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 17 que se llevó a cabo en Manizales del 13 al 16 de junio. Donde 150 atletas de 19 ligas del país se dieron cita en el certamen que era clasificatorio al Campeonato Panamericano de la categoría, a efectuarse en Guayaquil, Ecuador, del 16 de agosto al 5 de septiembre.

El Coliseo Menor Ramón Marín Vargas y más exactamente la cancha que por lo general se usa para el Fútbol de Salón, esta vez se adaptaron para recibir a los mejores representantes en cada una de sus categorías. Y el Eje Cafetero no podía faltar.

En contexto: Eje Cafetero listo para Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

Los locales defendieron su casa

La delegación de Caldas estuvo integrada por un total de 12 deportistas que buscaban sobresalir y defender de la mejor manera su casa. Luego de tres intensas jornadas el balance final dejó como resultado la obtención de cinco medallas de plata y otras cinco de bronce.

Foto / Tomada del Facebook de la Secretaría de Deporte de Caldas.

Dentro de las más destacadas estuvo la participación de Isabella Villada en la categoría de los 45 Kg. Quien se alzó con una medalla de plata en el arranque y otra de bronce en el envión, además de una de plata en el total de su división. Mientras que Yatsury Bedoya obtuvo las preseas de bronce en arranque, envión y total de la categoría 40 kg.

En hombres, Luis Miguel Jiménez se colgó la medalla de bronce en arranque categoría 61 kg. Y la pesista Angie Franco logró medalla de plata en arranque y medalla de plata en envión, categoría 76 kg.

Luego de los resultados conseguidos, Duván Carvajal, entrenador de Selección Colombia y organizador del campeonato, en charla con Semilleros Deportivos, dijo que “el balance final dejó una excelente participación de nuestro seleccionado”, puntualizó.

 Las pesas del Eje Cafetero ganaron varias medallas

Fotos / Tomadas del Facebook de la Secretaría de Deporte de Caldas. Caldas en representación de las pesas del Eje Cafetero

Esta fue la delegación que representó al departamento caldense: Santiago Arias (50 kilos); Luis Miguel Jiménez (61 kilos); Jonathan Álzate (73 kilos); Jorge Alejandro Quintero (57 kilos); Angie Paola Franco (71 kilos); Gaia Camila García (45 kilos); Miguel Correa (73 kilos); Juan Fernando Villegas (73 kilos); Isabela Villada (45 kilos); Yatsury Bedoya (40 kilos); Tatiana López (59 kilos) y Nicolás Ramírez (81 kilos).

Las pesas cuyabras con varias medallas

El equipo quindiano llegó a suelo manizaleño con una delegación integrada por ocho deportistas y dos entrenadores. Donde los buenos resultados aparecieron con Wendy Murillo, Jhoiner Jiménez y Alan Sebastián Rodríguez como los más destacados.

En mujeres fue justamente Wendy (categoría más 87 Kg) quien se alzó con tres medallas de oro donde hizo un levantamiento de 75 Kg en el arranque y 85 Kg en envión. Por su parte, Jhoiner (61 Kg) se colgó dos medallas de bronce luego de levantar 81 Kg en el arranque y 106 en envión.

 Las pesas del Eje Cafetero ganaron varias medallas

Foto / Tomada del Facebook del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia. Jhoiner Jiménez durante una de las premiaciones.

Así mismo, Alan Sebastián se ubicó en el segundo lugar de la categoría 89 Kg. Luego de quedarse con tres medallas de plata levantando 96 Kg en arranque y 114 Kg en envión.

El resto de la delegación cuyabra la conformaron: María Vanessa Chamorro (59 kilogramos), Laura Nicoll Gordillo (59 kilogramos), Carolina Brito (54 kilogramos), Angie Natalia Andica (71 kilogramos), Carlos Serrano (55 kilogramos) y Juan Pablo González (67 kilogramos).

Risaralda no se quedó atrás

Liderados por la entrenadora de la Liga Risaraldense de Pesas Luz Adriana Soto Echeverry, el equipo risaraldense viajó con ocho deportistas (cuatro mujeres y cuatro hombres). Quienes no defraudaron y se trajeron un total de tres medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce.

Dentro de los más destacados estuvieron Yeison Chiquito (55 kilogramos) quien obtuvo tres de medallas de oro y Dahiana Romaña (59 kilogramos) que se colgó dos preseas de plata. Actualmente ambos deportistas hacen procesos para Juegos Nacionales 2019 y 2023, cosechando un total de cinco medallas.

 Las pesas del Eje Cafetero ganaron varias medallas

Fotos / Tomadas del Facebook de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

De igual forma, se destaca la participación de Angie Geraldine Bedoya (49 kilogramos) y Eliana Espinosa (45 kilogramos). Quienes hacen parte de los procesos sub 13 y sub 15 del programa Polos de Desarrollo de Quinchía, donde lograron otras cinco medallas (dos de plata con Espinoza y tres de bronce con Bedoya).

En charla con Semilleros Deportivos, precisamente Luz Adriana Soto Echeverry dijo que “con estos buenos resultados, estamos a la espera que nos confirmen si Dahiana Romaña y Yeison Chiquito quedan seleccionados en la preselección para los clasificatorios en Ecuador y que fortalecería más el proceso que llevamos con ellos de cara a Juegos Nacionales”, precisó.

Además de ellos, Michelle Sánchez también logró tres medallas de plata, mientras que Jaider Palomino ocupó el noveno lugar y William Mendoza la sexta casilla, siendo ambos de la categoría de los 61 Kg. Finalmente, John Alexander Madrid también tuvo participación dentro de la delegación risaraldense.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 de junio de 2019

    […] Le puede interesar: Gran balance dejaron las Pesas del Eje Cafetero en el Nacional Sub 17 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *