El Eje Cafetero con seis premios y siete nominaciones en los Premios HEVS en Bogotá

Foto / Hevs Coldeportes. Los tres reconocimientos para Hevs Armenia.

Caldas con tres premios y una nominación, Quindío con otros tres galardones y tres nominaciones y Risaralda nominada en tres categorías, fue el balance que dejó la participación del Eje Cafetero en la gala de los 10 años de los Premios HEVS Nacionales que se realizaron en Bogotá.

Un balance más que favorable consiguió el Eje Cafetero con sus programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludables (HEVS), en la gala de los 10 años de los premios que exalta la labor de los departamentos que desarrollan el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables y fortalecen la promoción de dicho estilo de vida, además de reconocer la labor de actores fundamentales en el desarrollo de los programas territoriales de Coldeportes.

Los premios HEVS son una iniciativa de Coldeportes Nacional, en el que cada año, se reconocen los mejores durante el desarrollo del curso de políticas y promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludable, que este año tuvo como escenario el Hotel Casa Dann Carlton en Bogotá.

Quindío: tres premios y tres nominaciones

Una noche soñada tuvo el programa de HEVS Armenia, ya que su equipo logró imponerse en tres categorías (mejor monitora profesional de Colombia con Tatiana Sepúlveda, mejor monitor no profesional de Colombia con Alejandro Blandón y mejor gestor de Colombia con Rosemberg Rivera) y obtener otras tres nominaciones (Antonio José Restrepo, Director del IMDERA, como uno de los seis mejores directores de Colombia, ‘Armenia un Paraíso para Moverse’ como uno de los seis mejores programas HEVS de Colombia y el video del Día Mundial de la Actividad Física, que fue seleccionado entre los cinco mejores del país).

Foto / Hevs Coldeportes. Equipo de Hevs Armenia con sus galardones.

Un hecho sin precedentes en Quindío, ya que no se había logrado tanta cantidad en años anteriores y que demuestran el proceso y buen trabajo que viene realizando HEVS Armenia en el departamento.

Caldas: tres premios y una nominación

Otro de los grandes reconocimientos del Eje Cafetero, fueron los de HEVS Caldas, quienes lograron llevarse tres premios (mejor video departamental del Día Mundial de la Actividad Física en la categoría cuatro, mejor gestora departamental de Colombia con Paula Tatiana Barbosa y mejor programa nacional con ‘Muévete Caldas’) y una nominación (Ronald Bonilla, como mejor Gerente Deportivo de Colombia).

Foto / Hevs Coldeportes. Equipo de Hevs Caldas y su programa ‘Muévete Caldas’.

Con este galardón, es la segunda vez que el programa ‘Muévete Caldas’ gana este reconocimiento, ya que en el 2017 también logró tal distinción, al ser un programa que busca promover la actividad física en la población caldense y que se complementa con educación en alimentación saludable y espacios libres de tabaco. Este programa además, realiza diferentes intervenciones como formación de grupos regulares de actividad física musicalizada, asesorías a instituciones en actividad física, consejería a hogares y eventos masivos, lo que lo convierte en el mejor del país.

Foto / Hevs Coldeportes. Equipo de Hevs Caldas con el galardón a Mejor Video

Este programa es liderado igualmente por Tatiana Paola Barbosa, quien se adjudicó el premio como la mejor gestora departamental del país, gracias a sus acciones, abogacía y trabajo intersectorial, que permiten la mejora constante del programa.

Pereira: tres nominaciones y seguir trabajando

El evento que además de premiar lo mejor del país, contó con la participación de 47 delegaciones de los 32 departamentos de Colombia, siendo Pereira (Risaralda), una de ellas y destacándose durante la ceremonia de premiación por lograr tres nominaciones en las categorías de Mejor video de Día Mundial de la Actividad Física, Mejor Equipo Municipal HEVS y mejor Monitor No profesional con Mileidy Castiblanco.

Foto / Hevs Pereira. Equipo de Hevs Pereira que obtuvo tres nominaciones.

Hecho que no supera lo realizado el año anterior, donde Risaralda se quedó con el premio al mejor programa departamental en el país (considerado el premio más importante de la gala) y las cinco nominaciones como mejor director ente deportivo (Ana Lucía Córdoba Velásquez), monitor profesional (Yésica Eliana Ramírez de Santa Rosa), monitor no profesional (Yerson Alejandro Martínez de Guática), gestor nacional y gestor confraternidad (Bibiana Garcés).

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.