Risaraldenses estarán en el Suramericano Sub 14 en Paraguay

Foto/ Federación Colombiana de Tenis

En Paraguay, la semana del 21 de junio se disputará el Campeonato Suramericano de Tenis Sub 14. La Federación Colombiana de Tenis dio a conocer los nombres de los y las deportistas que viajarán el próximo mes. Los tenistas Santiago Ángel, Pablo Robledo y el entrenador Johnny Pérez son los representantes por Risaralda. 

En las canchas de polvo de ladrillo del Yacht & Golf Club de Asunción se disputará esta competencia que medirá el nivel de los tenistas colombianos en la categoría sub 14.

El pasado martes, la Federación Colombiana de Tenis confirmó las nóminas del equipo masculino y femenino.

En las damas el grupo está conformado por las bogotanas Valentina Mediorreal y Valeria Amorocho, y la antioqueña Mariana Higuita. El capital será Javier Gómez. Cabe recordar que estas tenistas le dieron un título a Colombia en el Campeonato Suramericano Sub 12 realizado en el 2019 en Córdoba, Argentina.

Por su parte, la rama masculina está conformada por los tenistas Alejandro Arcila de Antioquía y los risaraldenses, Santiago Ángel y Pablo Robledo. Johnny Pérez es el encargado de liderar este equipo.

«Son tres tenistas que están en un nivel espectacular. Alejandro es el mejor de Colombia en su categoría, y Santiago y Pablo, ni se diga, ellos trabajan muy duro, tienen muy buenas condiciones y esperamos quedar campeones», señaló Johnny Pérez, capitán del equipo masculino.

Sobre el papel, Colombia es el favorito, pues es la siembra número uno del torneo en damas y varones.

Foto / Suministrada

«Respetamos mucho a los equipos de Suramérica. Vamos con mucha motivación. Alejandro y Santiago ya se conocen, y Pablo tiene mucha preparación internacional. Tenemos un reto muy grande y es demostrar por qué Colombia tiene a los mejores tenistas», concluyó Johnny Pérez.

El Campeonato Suramericano de Tenis Sub-14 dará cupos al Campeonato Mundial de la misma categoría y contará con el apoyo del Ministerio del Deporte para su completo desarrollo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *