La risaraldense Diana López y su aporte al subtítulo de Balonmano

Diana López

Foto / Cortesía Diana López

Palmira acogió lo mejor del Balonmano Junior y Juvenil en el marco del Torneo IHF Trophy donde Colombia se quedó con el título en la categoría Juvenil y el subtítulo en la categoría Junior, donde hubo aporte del Eje Cafetero.

Sin duda el deporte le sigue dando alegrías al país en deportes de conjunto. A lo logrado recientemente por el Rugby femenino (bronce), Selección Colombia de Voleibol (plata) y la Selección Colombia de Fútbol (oro) en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; ahora se le suma lo conseguido por las selecciones femeninas de Balonmano Junior y Juvenil quienes hicieron respetar su casa y lograron un título y un subtítulo.

Aunque en ambas categorías hubo aporte de Quindío (11 jugadoras) y Risaralda (Una jugadora), fue precisamente el de Diana López el que sin duda alguna realza el proceso joven que se viene trabajando en Risaralda y que ya empieza a dejar huella a nivel nacional.

Lea también: Quindío y Risaralda presentes en Selecciones Colombia de Balonmano

El evento que se realizó del 14 al 18 de agosto en el Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, de Palmira, tuvo emocionantes juegos y definiciones que llamaron la atención de todos los espectadores que se acercaron a observar el mejor espectáculo de Balonmano a nivel Sur y Centroamericano.

Foto / Cortesía Diana López

La deportista de la Liga Risaraldense de Balonmano hizo parte de la delegación Junior donde fue pieza importante al jugar en tres (Perú, Ecuador y Guyana Francesa) de los cuatro juegos (no jugó ante Venezuela). Donde pudo anotar inclusive un gol.

La deportista se mostró satisfecha y contenta por lo logrado, pero también tuvo un momento para hacerse autocrítica

“Era mi primera competencia internacional, seguro la ansiedad  y los nervios me jugaron en contra”, puntualizó en charla con Semilleros Deportivos.

Al mismo tiempo que agregó que “espero que en la próxima fase pueda aportar mucho más a mí equipo y ganarme más minutos en el campo de juego”, precisó.

Luego de lo logrado en Palmira y que les dejó como saldo final un subtítulo y un cupo a la fase continental del Trophy. Diana es consciente que hay cosas por mejorar y que para eso seguirá trabajando.

Quindío también tuvo un gran aporte

El otro departamento que sigue reafirmando que es potencia a nivel nacional es el Quindío que en esta ocasión tuvo 11 jugadoras entre las dos categorías. Imponiendo liderazgo, visión de juego y mucha actitud en cada momento de los partidos.

Fotos / Liga de Balonmano del Quindío

Además un total de cinco de ellas lograron el título con la categoría Juvenil.

Categoría Junior

María Camila Galeano, Daniela Villamizar, Laura Daniela Ariza, Michelle Andrea Pérez, Juliana Castaño y Camila Andrea Valencia.

Categoría Juvenil

Ashly Cardona López, Laura Daniela Preciado Mosquera, Karen Sofía Ariza, Karol Dayana Arbeláez Orozco y Jessica Cárdenas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *