Deportes Quindío reaccionó y le remontó a Leones

Foto / Itagüí – Leones F.C.

Por la cuarta fecha del Torneo Águila el Deportes Quindío visitó a Leones en suelo paisa donde el partido finalizó con una remontada 3 – 2 a favor de los cuyabros.

Sobre las 7:30 p.m. del martes 13 de agosto se cerró la cuarta fecha del Ascenso con el juego entre Itagüí – Leones F.C. y el Deportes Quindío en el Estadio Metropolitano de Itagüí, bajo un clima agradable.

Primera parte

El elenco cuyabro que salió con su segundo uniforme enmarcado con el blanco de pies a cabeza fue el encargado del saque inicial donde se mostró intenso en la salida y provocando faltas innecesarias por parte de los locales.

Leones tomó el balón y tan solo a los ocho minutos puso el primero de la noche, luego de una gran jugada individual de Faber Gil desbordando por la zona derecha y enviando el centro que encontró a Mateo Muñoz en solitario para definir con un remate cruzado al vertical izquierdo del golero Diego Martínez.

Anotación que no cayó muy bien en la escuadra cuyabra que se vio nerviosa en cada cruce contra los jugadores locales y que en el cuerpo técnico generó mayor preocupación.

No contentos con el dominio del juego, Leones volvió a pegar en el marcador, esta vez con Kevin Aladesanmi a los 15 minutos luego de un pase filtrado de Daniel Osorio que dejó mano a mano al delantero.

Sobre los 27 minutos apareció el cuidapalos quindiano Diego Martínez con una gran estirada y como actor principal para evitar el tercero de los antioqueños, luego de un remate de volea de Franklin Navarro.

Alberto Suárez enojado con el desempeño de su equipo en la cancha, mandó al terreno de juego a Jhon Balanta en lugar de Danny Santoya que no había aparecido en el partido hasta el momento cuando transcurrían 30 minutos.

Cuando se jugaban ya los dos minutos de adición, un centro de Roy Castillo generó la única clara del Quindío luego de un rechazo a su propia puerta de Carlos Mosquera que evitó el arquero Cristián Arroyave para enviar el balón al tiro de esquina.

Segundo tiempo

Deportes Quindío entró más conectado para la parte final donde se notó más colectivo y seguro en cada pase y a los 61 minutos apareció el goleador Henry Hernández para meter el descuento con una volea a la entrada del área pequeña.

Seis minutos después, es decir, a los 68 minutos un cabezazo de Balanta a la salida de un tiro de esquina de Roy Castillo se fue por encima siendo una clara muestra que los visitantes querían el empate rápidamente.

Foto / Itagüí – Leones F.C.

A los 80 minutos la recompensa llegó para los cafeteros por intermedio de Diber Cambindo quien aprovechó un buen pase de Wilmar Palacio y con una media vuelta definió de pierna derecha para poner el empate.

Leones que perdió contundencia y juego se mostró sorprendido por la reacción de su rival que llegó a un empate merecido y con opciones de remontarlo pero con el pasar de los minutos no volvió a moverse el marcador.

Cuando se jugaban 88 minutos Diber Cambindo apareció nuevamente para convertirse en el héroe de la jornada con otro remate pero esta vez de pierna izquierda para vencer a Cristián Arroyave que no pudo hacer nada para evitar la remontada.

Una victoria que reconforta en un equipo que lo necesitaba y que tuvo una segunda parte memorable.

Formaciones
Itagüí – Leones F.C.

Cristian Arroyave, Daniel Osorio, Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos De las Salas, Wilmar Cruz, Franklin Navarro, David Loaiza, Mateo Muñoz, Faber Gil y Kevin Aladesanmi.

Deportes Quindío

Diego Martínez, Wilmar Palacios, Juan Deusa, Mateo Garavito, Carlos Palacio, Didier Pino, Jaime Córdoba, Exneyder Guerrero, Roy Castillo, Danny Santoya y Henry Hernández.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *