Quindío y Risaralda presentes en Selecciones Colombia de Balonmano

Fotos / Suministradas

Deportistas de Quindío y Risaralda lograron ser seleccionadas en la convocatoria oficial que tendrán las Selecciones Colombia Junior y Juvenil que asistirá a Palmira para competir en el Torneo IHF Trophy Femenino que será del 8 al 13 de agosto.

Luego del micro ciclo que realizó la Federación Colombiana de Balonmano las buenas noticias llegaron para el Balonmano del Eje Cafetero. Once quindianas y una risaraldense lograron cupo definitivo para jugar en Palmira a partir del 8 de agosto.

Serán las categorías Junior y Juvenil ambas en la rama femenina las que llegarán al Coliseo Cubierto “Ramón Elías López” de la ciudad de Palmira para defender la Selección Colombia de Balonmano en el Torneo IHF Trophy.

Quindío el de mayor convocadas

El departamento del Quindío se ha destacado por tener una Liga que viene realizando un gran proceso y ha logrado meterse entre los favoritos para los Juegos Nacionales y por esta razón 11 de las 12 preseleccionadas lograron meterse en la lista definitiva.

Seis deportistas en la categoría Junior y otras cinco en la Juvenil buscarán dejar en alto no solo el nombre de Colombia, sino también el de su departamento donde se destaca la presencia de jugadoras como María Camila Galeano, quien es arquera y ha tenido experiencia internacional o Daniela Villamizar que lo hace como central.

Foto / Suministrada. Jugadoras de la categoría Junior convocadas.

En esta categoría la única de las siete preseleccionadas que no logró un cupo fue Gabriella Serna Plata.

Por otra parte, en la categoría Juvenil habían sido cinco las deportistas que se habían presentado y donde Fernando González (entrenador) y Mónica Ospina (Asistente Técnica) de las dos selecciones vieron potencial suficiente para seleccionarlas.

Risaralda también tiene su aporte

Aunque el proceso en Risaralda viene en crecimiento, ya se comienzan a ver jugadoras destacadas que pueden ir dejando una huella importante no solo en el departamento sino también en las delegaciones colombianas.

Es el caso de Diana Cristina López quien por primera vez hace parte oficial de la Selección Colombia Junior y buscará hacer una impecable presentación para que así, los entrenadores de la Selección sigan observando este lado del país.

Foto / Suministrada. Diana López convocada.

Hay que mencionar que aparte de Diana también habían sido preseleccionadas Leidy Johana Vélez y Ana Melisa Muñoz Marín siendo otra buena noticia a pesar de no haber sido seleccionadas en la lista definitiva.

Estas son las convocadas
Categoría Junior
Quindío

María Camila Galeano

Daniela Villamizar

Laura Daniela Ariza

Michelle Andrea Pérez

Juliana Castaño

Camila Andrea Valencia

Risaralda

Diana Cristina López

Categoría Juvenil
Quindío

Ashly Cardona López

Laura Daniela Preciado Mosquera

Karen Sofía Ariza

Karol Dayana Arbeláez Orozco

Jessica Cárdenas

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Mauricio dice:

    Es Jessica cadena, no cardenas

  1. 20 de febrero de 2020

    […] Lea también: Quindío y Risaralda presentes en Selecciones Colombia de Balonmano […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *