4 equipos cafeteros están en la tercera ronda de la Primera C

Foto/ Suministrada

Cuatro clubes del Eje Cafetero siguen con posibilidades en la competencia del Torneo Nacional de Primera C de fútbol. El certamen se encuentra en la tercera fase, en el que se están jugando llaves de ida y vuelta  de los 32avos de final con eliminación directa para avanzar de ronda. 

Los clubes quindianos de Tigres y Alianza, el risaraldense La Cantera, además del Caldense, Soccer Quality; son los conjuntos que representan la región cafetera en esta fase de la Primera C. El torneo que empezaron más de 250 equipos ya tiene a los mejores 64 del país que buscan quedarse con los $150 millones de pesos que obtiene el campeón. 

“Hasta ahora nuestro balance ha sido muy bueno, tuvimos una primera ronda en la que nos hicimos muy fuertes de locales para subsanar lo que nos ha costado de visitantes. En las fases de eliminación directa hemos sido inteligentes para afrontar las llaves. Para esta ronda nos enfrentamos a un equipo de tradición, logramos ganar, pero en Cali buscaremos el partido y la clasificación”, expresó Silvio Arango, entrenador de Soccer Quality

En esta ronda en los juegos de ida, dos equipos salieron victoriosos, mientras que los otros dos tuvieron marcadores adversos. Como locales oficiaron Soccer Quality de Manizales y La Cantera F.C. de La Virginia. Mientras que como visitantes, tuvieron sus juegos Tigres F.C. de Armenia y Alianza F.C. de La Tebaida. 

Lea además: Risaralda y Quindío protagonistas en el Nacional de Atletismo en Ibagué

Foto/ Suministrada

Los caldenses lograron vencer por la mínima (1-0) al Dépor Valencia de Cali con gol de Sergio Alcibar. El otro equipo que logró la victoria fue Alianza F.C. en el estadio Carlos Alberto Bernal de La Ceja, Antioquia, (3-2) ante Estudiantes F.C. Los equipos que perdieron fueron: La Cantera, como local (2-1) ante Unión Bogotá, y Tigres en Neiva (3-2) con Juventud Huila. 

“Pasamos en la primera fase como terceros del grupo, nos enfrentamos con un equipo de Caquetá en segunda fase y ganamos ambos partidos. Ahora estamos en la llave con el equipo de Juventud Huila, en el partido de ida perdimos pero jugamos muy bien, la cancha no era el mejor terreno para desarrollar nuestro fútbol y ahora esperamos revertir el marcador en el Centenario”, indicó Luis Antonio Marín, entrenador de Tigres Quindío.

«Hemos venido  haciendo un gran trabajo con el cuerpo técnico y estos muchachos, que no solo están dejando en alto el nombre del municipio, sino del departamento. Antes del partido ganado en Antioquia estábamos en la posición 7 de la reclasificación entre 268 equipo inscritos. Esto para nosotros es un reto y lo estamos afrontando de la mejor manera, eso nos ha dado buenos resultados», sostuvo el presidente de Alianza F.C, Felipe Jaramillo.

El fin de semana del 7 de noviembre están pactados los juegos de vuelta. No existe la ventaja del gol visitante, por lo que si la serie al final de los dos juegos queda empatada, el clasificado a la siguiente instancia se conocerá por los lanzamientos desde el punto blanco del penal. Aún no hay días ni horarios establecidos para todos los partidos. Se sabe que el sábado Alianza jugará a las 2:00 p.m. como local. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *