Así le fue al Tenis de Mesa de Risaralda en el Campeonato Nacional

Foto/Liga Risaraldense de Tenis de Mesa

Finalizó en la ciudad de Zipaquirá Cundinamarca el Campeonato  Nacional  de Tenis Mesa Sub 13 y Sub 19, con un saldo muy positivo para la delegación de Risaralda.

Las competencias se llevaron a cabo en el Coliseo Arena de Sal del 28 de marzo al 2 de abril, con la participación de más de 160  deportistas de diferentes regiones de todo el país, en las modalidades de dobles femenino y masculino, mixto e individual.

Te gustaría leer sobre:

Cayó el invicto de Deportivo Pereira Femenino ante Millonarios

El conjunto de Risaralda viajó con un total de 14 deportistas en categorías sub 13 y sub 19, orientados por Juan Carlos Garcia, Viviana Ríos y Óscar Morales.

El desempeño a lo largo del campeonato fue muy importante para los risaraldenses, ya que lograron alcanzar un total de 4 medallas, 1 de oro y 3 de bronce, que los ubicó en el segundo lugar del medallero general del torneo.

Foto/Liga Risaraldense de Tenis de Mesa

La medalla de oro fue alcanzada por la dupla conformada por  Brahian Pino y Jerónimo Salazar en la categoría de dobles masculino sub 19, y en individual sub 19 Juan Pablo Ocampo se colgaría la medalla de bronce.

Pero por equipos sub 19 también se conseguirían dos medallas de bronce más, tanto en rama masculina con Jerónimo Salazar, Juan Pablo Ocampo, Simón Velez y Brahian Pino, como en rama femenina con Melissa Guarín, Bridget Tabares y Valery López.

Por su parte Bridget Tabares una de las deportistas que ganó medalla de bronce en la rama femenina por equipos se mostro muy feliz por los logros alcanzados:

» El desempeño en el campeonato me deja llena de felicidad y motivación, ya que logramos conquistar un medalla de oro en dobles masculino, y 3 de bronce en otras modalidades, esto es muy importante porque logramos acercarnos a los juegos 2023 y posicionar la liga en el segundo lugar de la tabla general, esto es el resultado de un arduo entrenamiento de cada día junto con nuestro entrenador Juan Carlos García al cual agradezco su dedicación y empeño para poder alcanzar los objetivos»

Para destacar que es la primera vez que Risaralda logra quedarse con el título nacional de dobles masculino sub 19 y la presea de bronce es la primer medalla que alcanzan en equipo sub 19 femenino.

De esta forma este campeonato le sirve al tenis de mesa de Risaralda para seguirse preparando de cara a los próximos Juegos Nacionales 2023, que se disputarán en el Eje Cafetero, pues la categoría sub 19 es la base del equipo que disputará dicha competencia.

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 de abril de 2022

    […] Así le fue al Tenis de Mesa de Risaralda en el Campeonato Nacional […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *