Risaralda y Quindío protagonistas en el Nacional de Atletismo en Ibagué

Foto/ Suministrada

El último fin de semana de octubre, la ‘Capital Musical de Colombia’, recibió el Campeonato Nacional Sub 14 y Sub 16 de Atletismo. Las delegaciones de Risaralda y Quindío lograron ser protagonistas en este certamen que reunió las y los mejores deportistas en dichas categorías.

El Tolima es una de las mejores plazas a nivel nacional en esta disciplina y muestra de ello, son los múltiples eventos que ha recibido durante el 2021. En esta ocasión acogió más de 500 deportistas y 23 ligas.

Leer más: Málaga, campeón de la I Copa Sub 16 en Apía 

Risaralda viajó a Ibagué, Tolima, con 14 atletas (6 niños y 8 niñas). La mayoría de los participantes fueron elegidos por su buen desempeño en los Polos de Desarrollo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda que avanzan en Santa Cecilia, Pueblo Rico.

Juan Esteban Martínez, Brandon Galeano, Jayirson Hinestroza, Jhon Fredy García, Esteban Dávila y William Moreno fueron los niños. Por su parte, Nicol Perea, Jamelis Montero, Mayra Reyes, Yéssica Sánchez, Yesenia Sánchez, Keisy Mosquera, María Fernanda Mejía y Karen Herrera estuvieron por las damas.

Foto/ Suministrada

En total lograron 5 preseas, dos oros, dos platas y un bronce.

Yéssica y Yesenia Sánchez fueron las deportistas más destacadas para la delegación risaraldense logrando el 1-2 en los 80 metros.

En el relevo 4 x 80 metros Sub 16,  el equipo conformado por Yéssica Sánchez, Yesenia Sánchez, Karen Maturana y María Fernanda Londoño lograron medalla de oro. Además obtuvieron presea de plata en el relevo 4 x 200 metros.

Además de las damas, Jayirson Hinestroza aseguró medalla de bronce en salto triple.

«Fue muy emocionante para mi y para los entrenadores ver cómo las personas querían tomarse una foto con las niñas campeonas… Las hermanas Sánchez mostraron la Casta de Campeones de Risaralda, son niñas echadas para adelante y se lo merecen. Se vienen grande retos», explicó José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo.

Foto/ Suministrada

El Quindío, con Jorge Enrique Beltrán como entrenador de la Liga Quindiana de Atletismo, tuvo la oportunidad de viajar con 7 deportistas y obtener 4 preseas, un oro, un bronce y dos platas.

Valeria Sofía George López, Helen Juliana González Medina, Santiago Celada, Paula Andrea Marín y María Camila Romero estuvieron en la categoría Sub 16 y en la Sub 14 se presentaron Darliana Matta y Valentina Rodríguez.

Valeria George obtuvo medalla de oro en la prueba de salto alto con una marca de 1.57 metros y Helen González compitió en la misma prueba ganando medalla de bronce.

Camila Romero y Valentina Rodríguez fueron las quindianas que brindaron medallas de plata a su departamento. Romero compitió en los 2.000 metros planos sub 16, realizó récord nacional y mejoró su registro personal.

Rodríguez estuvo en los 1.000 metros planos con un tiempo de 4 minutos 58 segundos.

En total fueron 9 medallas para el Risaralda y Quindío. Además el departamento caldense alcanzó medalla de oro con Sara Vergara en los 1000 metros planos.

El evento concluyó con el primer lugar del departamento del Valle del Cauca. En segunda posición quedó Bogotá y Antioquia cerró el podio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *