Fernando Gaviria, veloz y contundente en la primera etapa Oro y Paz

Foto / Pablo Bohórquez

El nacido en la Ceja, Antioquia explotó nuevamente su talento, esta vez en Colombia, su tierra, donde se lució ante la mirada atónita de miles de vallecaucanos que disfrutaron del circuito de 99.9 kilómetros que abrió el certamen deportivo. Con un tiempo 2:07:05 cruzó la línea de meta que lo dio como el gran protagonista de la jornada. 

Sin afanes, con estrategia y buen pedal, el ‘hijo del viento’ como le llaman a Fernando Gaviria, pudo pasar la línea de meta sin problemas y levantar los brazos para hacerse el ganador de la primera fracción en una carrera histórica para Colombia.

Foto / Pablo Bohórquez

En la partida solo cinco lograron fugarse del lote principal, Jetse Bolt, Jonathan Clarke, Rafael Montiel y Simon Pellaud , mientras el pelotón se quedó para ir midiendo equipo por equipo las intenciones de ganar. Pasó la primera vuelta y ya la fuga estaba clara; sin embargo se fueron intercalando los cinco primeros pedalistas, para sumar ventajas y hacer creer que se iba por el liderato.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31 interval=4 width=300 height=300 orderby=rand]

En el recorrido hubo una caída donde salió perjudicado Nairo Quintana, quien debió tomar la bicicleta de su hermano Dayer Quintana para no perder tiempo, ni salir más afectado de lo que le convenía a su equipo, el Movistar Team.

Foto / Pablo Bohórquez

Ya en el remate de competencia quien cosechó lo que sembró desde el inicio fue la nómina belga Quick -Step Floor, el equipo de Fernando Gaviria que lo cobijó bien, amagó en el lote principal para después sacarlo como el líder de la etapa, líder de la general, líder de los jóvenes. Gaviria se puso las camisetas más importantes en su día, en su mañana en Palmira.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31 interval=4 width=300 height=300 orderby=rand]

“Para mí ganar siempre es importante, siempre es bueno para la moral, para el trabajo personal y creo que una victoria aquí en Colombia es más importante porque es con las personas que nos quieren”, respecto al trabajo impecable de su equipos, le contó a Semilleros Deportivos que: “Excelente trabajo de mi equipo, no solo de Richeze, de Narváez, de todos que hicieron un excelente trabajo y me pusieron en la primera recta de primero y creo que íbamos demasiado lanzados como para que alguien pudiera pasar”, agregó.

Foto / Pablo Bohórquez

Fernando Gaviria se quedó al final con la camiseta del líder de la etapa, de la clasificación por puntos, clasificación general y además se puso la camiseta como el mejor joven de la competencia en la primera fracción.

MIGUEL ÁNGEL RUBIANO 

Fue el ganador de los sprint que llegó primero en los tres que tuvo la competencia y se quedó con la segunda posición en la general. 

Foto / Pablo Bohórquez

“Un inicio que deja mucho para nuestro equipo, gracias a Dios nos fue bien con esto y esperamos mantenernos así hasta el final”, afirmó. Respecto al remate de carrera, Rubiano comentó, “Creo que era un poco previsto que nos alcanzaran al final, había varios equipos interesados a hacerlo, yo aproveché en ganar los embalajes que esa era la táctica nuestra”, complementó.

De esta manera la Colombia 2.1 Oro y Paz le está cumpliendo al ciclismo colombiano, en una primera etapa cargada de emociones que fueron transmitidas por televisión, por radio y ante más de 400 periodistas de medios nacionales e internacionales.

La segunda etapa será este miércoles 7 de febrero, partirá desde Palmira hasta Santander de Quilichao, Cerrito, cruzará la recta Cali y regresará hasta Palmira. Un recorrido de 183 kilómetros que medirá también a los velocistas.

CLASIFICACIÓN ETAPA 

1. Fernando Gaviria (Quick Step Floors) 2:07:05
2. Sebastián Molano (Manzana Postobón) ”
3. Maximiliano Richeze (Quick Step Floors) ”

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. Fernando Gaviria (Quick Step) 2’06″55
2. Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú) a 1″
3. Sebastián Molano (Manzana Postobón) a 4″

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *