Steven Vélez Osorio, la experiencia bajo los tres palos

Foto/ suministrada por el jugador

El Club Andrés Escobar no pudo encontrar un mejor guardameta para la edición 39 de la Copa Ciudad Pereira 2021, pues Steven Vélez Osorio ha logrado llevar al equipo de Giovanny Nieto a la gran final del mejor certamen risaraldense de fútbol aficionado.

Con 5 penales atajados, dos en octavos de final frente a Santa Rosa – Alcaldía y tres en los cuartos de final ante Proyectos Urbanos, Steven Vélez se afianza en el torneo como el arquero con mejor actuación de la Copa Ciudad Pereira Mayores 2021.

Leer más: Andrés Escobar y La Cantera, a la final de Copa Ciudad Pereira

Nació en Pereira un 18 de mayo de 1993 y es tecnólogo en sistemas. Tiene 2 hermanos, Stephany Vélez Osorio y Bryan David Vélez Osorio, su mamá Luz Adriana Osorio siempre ha estado con él, acompañándolo en sus logros y derrotas, y fue su papá Jesús Emilio Vélez quien le insistió para que entrenara fútbol.

«Mi inicios fueron en las divisiones menores del Deportivo Pereira, el profesor Wilson Cano fue quien me formó como arquero. Mi padre fue quien me dijo que me dedicara a jugar fútbol ya que el deporte que yo practicaba era el baloncesto y él me decía que el baloncesto en Colombia no era un deporte para sobresalir», comentó el deportista.

Foto/ suministrada por el jugador

Si bien, a Steven le llamaba la atención el baloncesto, fue el fútbol quien lo cautivó e hizo que viajara y conociera diferentes lugares que le aportarían en su proyecto deportivo.

«La verdad no me gustaba esa posición. Un día un primo me invitó a jugar un campeonato de sintética, pero me tocaba ser el arquero del equipo y pues por acompañar a mi primo acepté. En ese torneo quedamos campeones y me gané la valla menos vencida… Creo que desde ese momento opté por seguir jugando fútbol en esa posición».

Nunca ha tenido lesiones que le hayan impedido ir por sus sueños. Sin embargo, las pocas oportunidades que hay en esta región han hecho que valore mucho más su trabajo y posición bajo los tres palos.

«Gracias a Dios no he sufrido de lesiones fuertes ni nada de eso, pero creo que las veces que no se daban las vinculaciones con otros equipos tanto de Colombia como en el extranjero fueron momentos de mucha tristeza para mí y mi familia»

Foto/ suministrada por el jugador

Sin duda alguna, este deportista ha resaltado en la Copa Ciudad Pereira por las múltiples intervenciones que ha tenido en cada partido de este año. Y aunque no sea su primera Copa, si es su primera final y espera dar lo mejor de así para continuar su vida deportiva.

El liderazgo en el terreno de juego, la habilidad que tiene con los pies y los grandes reflejos han hecho de este arquero un elemento crucial en el Club Andrés Escobar. Además de lo anterior, cuenta con la seguridad y jerarquía de atajar penales.

«La verdad es algo en lo que he venido haciéndome fuerte. Soy una persona que aprendo mucho viendo y cuando veo penales, observo mucho la postura del jugador, cómo se para, qué gestos corporales hace al momento de ir en carrera a patear, entonces creo que todas esas cosas las he puesto en práctica tanto en entrenamientos como en partidos y gracias a Dios me ha ido muy bien».

Su carrera deportiva incluye al Deportivo Pereira, equipo donde debutó y jugó 5 partidos a nivel profesional. Ha logrado ganar diferentes campeonatos a nivel regional. Jugó torneos nacionales Sub 18, Sub 19 y Sub 20 con las divisiones menores del equipo matecaña, además obtuvo un sub campeonato nacional Sub 23 y la valla menos vencida del mismo.

También estuvo dos años jugando la G-MAC de la NCAA 2 de los Estados Unidos, estuvo un tiempo en el Boyacá Chicó y hace poco en OVU Men’s Soccer.

Foto/ suministrada por el jugador

Este risaraldense viene de jugar la Primera C con el Club Atlético Cartago y de coronarse campeón de la Copa por la Paz. Ahora tiene la mira puesta en la final de la Copa Ciudad Ciudad que se disputará el viernes 07 de enero a las 8:00p.m frente a La Cantera en el estadio Alberto Mora Mora, escenario que conoce de memoria.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.