Andrés Escobar y La Cantera, a la final de Copa Ciudad Pereira

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Ciudad Pereira – La Cantera vs Audifarma

Con gran expectativa regresó la Copa Ciudad Pereira al estadio Alberto Mora Mora, para vivir la instancia semifinal de la versión No. 39 del certamen futbolístico, dejó además un nuevo goleador histórico con 14 tantos.

A primera hora Deportivo Pereira recibió el club Andrés Escobar

Entretenido, pero con mayor análisis en los dirigidos por Giovani Nieto, transcurrió el primer cuarto de juego que tempranamente arrojó el primer gol; corrieron 10 minutos cuando llegó la anotación de Davinson Lemus. El ex Atlético Huila metió la pelota en el fondo de la red para abrir el marcador ante la salida del arquero Franklin Mosquera.

Lea sobre: UTP a torneo Internacional de Fútbol 7

Celebración para el Club Andrés Escobar y sorpresa para lo juveniles del Deportivo Pereira que en adelante buscaron reaccionar, encontrando rápidamente una falta en el área contraria que hacia los 15 minutos de juego determinó el árbitro central como penalti a favor del cuadro matecaña.

Vino la Ejecución de Jhon Ángelo Vásquez, pero que desperdició, perdiendo la oportunidad del empate, hecho que impactó en la motivación auriroja y que le permitió, también con prontitud sacar ventaja por parte del club Andrés Escobar.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Ciudad Pereira – Deportivo Pereira vs Andrés Escobar-3

Nuevamente, fueron los dirigido por Nieto quienes inquietaron en el área adversaria. Pelotazo de César Manzano a los 23 minutos que encontró bien ubicado a Juan Osorio en el área rival; con dificultad giró su cuerpo y logró la media volea para marcar tremendo golazo y el segundo tanto a favor del club Andrés Escobar. 2 goles a cero que confirmó al equipo blanco en la ventaja del marcador.

Segundo tiempo 

Los dirigidos por Jorge Patiño ingresaron con la convicción de alcanzar la paridad, controlaron la esférica a ras de piso, mientras el club Andrés Escobar intentó defender y contra atacar con pases largos, para sorprender adelante con Óscar Movil. Sin embargo, y luego de un tiro de esquina, Deportivo Pereira logró otra falta en el área que nuevamente fue sancionada como tiro penal hacia el minuto 29.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Ciudad Pereira – Deportivo Pereira vs Andrés Escobar-3

Potente fue el remate de Edwin Martínez, el No. 2 matecaña que metió la esférica con fuerza en el fondo de la red, logrando el descuento y un marcador dos por uno, que exigió en adelante marcar diferencia para lograr la paridad. Sin embargo, Andrés Escobar sacó provecho de la necesidad de su rival y cerró la contienda para instalarse en la final del certamen.

Audifarma enfrentó a La Cantera para definir el segundo finalista

Un encuentro muy dinámico se observó al cierre de la jornada futbolística en la primera parte de juego, con emociones elevadas y que mostró contundencia, especialmente por parte del delantero Luis Manuel Torres, el jugador de La Cantera que logró anotar en los primeros siete minutos de juego y titulándose como el máximo goleador de la Copa Ciudad Pereira con 13 tantos. Supera así a Iván Osorio que hasta esta versión de la copa sumaba 12 goles.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Ciudad Pereira – La Cantera vs Audifarma

El gol llegó al minuto siete, en una definición que vulneró con remate de pierna derecha el arco defendido por Dayan Larrahondo. Por su parte, los dirigidos por Fernando Agudelo buscaron la generación de juego para alcanzar la paridad antes de finalizar la primera parte.

Segundo tiempo 

Audifarma, liderados desde la zona posterior por su mismo arquero Larrahondo, ingresó en los primeros minutos con el propósito de empatar la cuenta, algunas jugadas rápidas y sorpresivas amenazaron el arco de La Cantera, sin embargo fueron los dirigidos por Bolívar Solís los que lograron ampliar el marcador.

Al minuto 8 de la segunda parte, Harold Steven Rentería logró rápidamente marcar el segundo tanto ante los de Audifarma, marcador que bajó la motivación en el onceno farmacéutico que no logró descontar y que por el contrario ratificó la cohesión de grupo que presentó La Cantera.

Por poco, a los 30 minutos nuevamente Manuel Torres quemó los guantes de Larrahondo, este ultimo evitó una clara opción de gol que hubiese ampliado la cuenta de nos ser por buena atajada. Respiró profundo Audifarma, y hacia los 37 de juego, logró entreverar la pelota en el área defendida por Andrés Blandón donde el central señaló falta y tiro penal, que posteriormente el mismo Blandón logró detenerle al arquero Larrahondo quien ejecutó la pena máxima.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Ciudad Pereira – La Cantera vs Audifarma

Lo que pudo ser un 2 por 1, terminó convertido en un 3 por 0, cuando el mismo Luis Manuel Torres logró marcar el tercer tanto, el segundo en su cuenta parcial, y el número catorce en la historia que escribe con la Copa Ciudad Pereira convirtiéndose en el máximo artillero de este certamen futbolístico.

La instancia final se jugará el próximo viernes en los horarios de las 7:00 y las 9:00 p.m. para definir el campeón de esta edición.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 de enero de 2022

    […] Lea además: Andrés Escobar y La Cantera, a la final de Copa Ciudad Pereira […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.