El grupo A cerró su participación en el Torneo Femenino

Foto/ Miguel Orozco

Este miércoles 5 de enero se disputó en la cancha de la Baja Suiza la tercera fecha del Torneo Nacional de Fútbol Femenino. En esta, quedaron definidos los clasificados del grupo A para las semifinales del evento. Además se emparejó la tabla en el grupo B.

Formas Íntimas y Club Caldense son los dos equipos que lograron instalarse en las semifinales del certamen, luego de ganar sus últimos juegos de la primera ronda. Mientras tanto, en el grupo B, tres equipos disputan el liderato del pentagonal en busca de dos cupos.

Cayó el favorito

“Fue un gran partido para los ojos de los espectadores, lastimosamente por errores individuales no pudimos quedarnos con el resultado que queríamos. Por ahora estamos  a prueba acá en el equipo y siempre dando lo mejor para poder participar en la Liga Profesional. Acá siempre hay un buen torneo, existen las rivalidades y eso motiva a jugar cada vez mejor”, expresó Angie Salazar, jugadora del Deportivo Pereira.

El conjunto matecaña llegó a la tercera jornada del grupo con la tranquilidad de haber goleado a Supía, resultado que selló la clasificación a la siguiente instancia. Su rival, La Campiña ganó en el debut por la mínima y ante las aurirrojas se crecieron para vencerlas 4-3 sobre los últimos minutos.

Lea además: Andrés Escobar y La Cantera, a la final de Copa Ciudad Pereira

Foto/ Miguel Orozco

Los goles de las cucuteñas llegaron por un autogol, dos tantos de Danny Bolaño y uno de Yesterly Castillo. Por las risaraldenses anotaron Ana Milé González, Ana María Guzmán y Laura Rentería.

Empate amargo

La tensión en el grupo B se ha vivido desde el momento del sorteo porque es catalogado el grupo de la muerte. Tolimenses y vallecaucanas se enfrentaron con la necesidad de ganar para no quedarse atrás de los líderes, el partido terminó 1-1 con las anotaciones de Miley Arévalo para las de Tolima y Rossy Caicedo para las de Palmira.

“Creo que el nivel de este año está muy bueno, llegaron equipos mejor armados con jugadoras juveniles y experimentadas, eso hace que los partidos sean cada vez más difícil. En lo personal, nunca me ha ido bien en este torneo, pero creo que este año será la reivindicación para salir campeonas. Nos quedan dos partidos para clasificar y daremos lo mejor de nosotras”, indicó la jugadora de Generaciones Palmiranas, Vanessa Franco.

Puntaje perfecto

Formas Íntimas cerró con broche de oro la primera ronda, ganó sus tres partidos del campeonato, viniendo de menos a más. En el último compromiso se midió ante Wikam América, equipo que esperaba un triunfo para asegurarse el paso a la instancia final. Sin embargo, las antioqueñas aguaron la fiesta caldense y con las anotaciones de Obeida Mendoza, Liced Serna, Yulissa Sánchez y un autogol de Isabela Bedoya, cerraron el encuentro 4-0.

Foto/ Miguel Orozco

“Sabíamos de la trayectoria que tiene el equipo antioqueño, nuestras jugadoras salieron con la mejor actitud para afrontar este partido y quedarnos con la clasificación. Con estas jugadoras venimos con un proceso muy importante, les hemos dado rodaje nacional y poco a poco van dejando el nombre de Caldas en lo más alto”, sostuvo Alexander Arredondo, asistente técnico de Wikam América.

Triunfo y a semifinales

El grupo A se cerró con el juego de las locales Club Caldense y Deportivo Quibdó, el equipo que ganara se quedaría con la segunda plaza del grupo. Fue por esta razón que el equipo local salió a quedarse con el triunfo a pesar que ninguna quería dar ventajas para no quedarse por fuera de la fiesta. Al final, las manizaleñas sacaron el resultado de 5-1 para avanzar a la fase semifinal, detrás de Formas Íntimas

Foto/ Miguel Orozco

“Para nosotros ha sido muy interesante ver el nivel que ha adquirido el fútbol femenino y que nuestras jugadoras puedan hacer parte de este evento es primordial para el club. Como objetivo inicial siempre uno se traza ser campeón, pero estamos más enfocados en la formación de las jugadoras para que puedan coger una buena experiencia en lo competitivo”, dijo el entrenador de Caldas, Óscar Upegui.

Los goles del equipo local llegaron por intermedio de Andrea Martínez en dos ocasiones, al igual que Erika Jaramillo. Zaira Montes hizo el otro y descontó Mabel Palacios.

GRUPO A

Formas Íntimas 9 pts

Club Caldense 4 pts

Wikam América 2 pts

Deportivo Quibdó 1 pts

GRUPO B 

Deportivo Pereira 6 pts

La Campiña FC 6 pts

Generaciones Palmiranas 4 pts

Talento Tolimense 1 pts

Supía FC 0 pts

PROGRAMACIÓN 4ta FECHA

1 PM Supía F.C. vs Talento Tolimense
3 PM Generaciones Palmiranas vs La Campiña

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *