El Fútbol de Salón del Eje Cafetero volvió a tener acción

Fútbol de Salón del Eje Cafetero

Fotos / Semilleros Deportivos. Fútbol de Salón del Eje Cafetero

Con victoria de Pereira FS de visitante, empate de Caciques en casa y derrota de Real Caldas en condición de visitante se cerró la cuarta fecha del grupo C de la XI Copa Profesional Masculina de Microfútbol.

Los tres quintetos del Eje Cafetero siguen mostrando buen nivel con el pasar de las fechas de la XI Copa Profesional Masculina de Microfútbol, donde los primeros en salir a jugar fueron los campeones defensores y además campeones del mundo, Caciques del Quindío en el Coliseo del Sur, de Calarcá, donde recibieron a su similar de Pijaos Guerreros, del Tolima.

El partido que inició con un cuadro cuyabro imponiendo su favoritismo, posteriormente se vio plasmado en el marcador donde Sebastián Rentería sobre el minuto 15 pondría arriba a los locales que siguieron de largo con las anotaciones de Felipe Tangarife a los 19 minutos y de Kevin Pineda 30 segundos después terminando el primer tiempo con un placal de 3 – 0 a su favor.

Foto / Valentina Jiménez. Caciques del Quindío.

Pero la reacción tolimense no se hizo esperar y en la parte final el quinteto pijao se repuso y logro descontar por intermedio de Stewar Moreno y Alerx Becerra quienes lograron apretar el juego sobre los 32 y 25 minutos de juego respectivamente. El elenco quindiano se mostró sorprendido y empezó a manejar mejor el balón, pero a falta de 20 segundos para terminar el juego, nuevamente la visita por intermedio de César Aponte logró igualar las acciones y decretar de esa manera el sorpresivo empate con el cual finalizó el partido.

Le puede interesar: Caciques gana en Pereira y es líder absoluto del grupo C

Pereira FS ganó fuera de casa

El elenco risaraldense viajó a suelo antioqueño con miras a recuperarse de la derrota sufrida ante Caciques en la fecha anterior, por lo que buscaban sorprender en el Coliseo de Llano Grande, de Santa fe de Antioquia, a su rival Unión Santafereña.

Pereira Fútbol de Salón

Foto / Valentina Jiménez. Pereira Fútbol de Salón

Las emociones no tardaron en aparecer y apenas a los dos minutos fue Jhonatan Prada quien puso arriba en el marcador a los visitantes quienes lograron mantener su juego y la ventaja, pero una desconcentración a falta de 30 segundos para el descanso permitió el empate local gracias a Cristián Sierra.

En la parte final llegó la lluvia de goles, donde Pereira FS impuso su experiencia logrando cuatro anotaciones más por intermedio de Jhonatan Prada, Anderson Rivera, Juan Hoyos y Jhonatan Ospina, mientras que los locales tan solo pudieron descontar con Mateo Ortega para dejar el juego con un 5 – 2 que vuelve a meter a los risaraldenses en la pelea por los primeros puestos.

Real Caldas no pudo en su visita ante Huila

El elenco caldense que viene con una irregular campaña, se midió esta vez en condición de visitante en el Coliseo Álvaro Sánchez, de Neiva, ante Lifutsalón Huila, aunque las cosas no le iban a salir de la mejor manera.

Real Caldas Fútbol de Salón

Foto / Suministrada. Real Caldas Fútbol de Salón

Un juego en el que las emociones y los goles tardaron en aparecer con una primera etapa que se fue en blanco y con poco fútbol mostrado por ambas escuadras. Pero con el inicio de la etapa final todo cambió y apenas a los 30 segundos fueron los locales los que se pusieron arriba en el marcador con su goleador de la noche, Cristian Peñafiel quien luego se iba a apuntar con otras dos anotaciones y conseguir así su Hat Trick.

Lea también: Real Caldas debutó con victoria en Copa Profesional de Microfútbol 2019

Real Caldas no encontraba el balón pero a punta de coraje fue en busca del descuento que encontró por medio de Brandon Londoño y Sebastián Giraldo para dejar los últimos seis minutos abiertos a un posible empate. Pero la falta de definición le jugó una mala pasada y el marcador no se volvió a mover y generó así su segunda derrota en cuatro juegos.

Tabla de posiciones y próximos rivales

Con estos marcadores el Grupo C lo sigue liderando Caciques del Quindío con siete puntos, seguido de Pijaos Tolima y Pereira FS ambos con cinco, mientras Real Caldas quedó ubicado en la cuarta casilla con tan solo tres puntos. Lifutsalón Huila con tres puntos y Unión Santafereña con uno completan la tabla de posiciones.

El próximo fin de semana Real Caldas recibe a Caciques del Quindío en su patio, mientras que Pereira FS recibe en el Coliseo Mayor a Lifutsalón Huila.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.