Raptors Caney apunta alto con refuerzos de talla

Fotos / Pablo Bohórquez. Banderley Valencia, Andrés Bejarano, Luis Felipe Charry y Santiago Betancur.

Con la conformación del nuevo elenco de baloncesto en Risaralda, el equipo trajo varios refuerzos que buscan darle mayor peso durante el campeonato, donde buscará ser protagonista.

A partir del 5 de abril, el baloncesto vuelve a competencias oficiales con la Copa Nacional y que este año contará con un elenco de Risaralda, se trata de Raptors Caney Club Deportivo, un elenco con fusión de algunos clubes del departamento y que a su vez trajo algunos refuerzos para afrontar la participación. El equipo que será dirigido por Nasser Amaya y asistido por Julián Sepúlveda, viene haciendo una buena pretemporada, donde ya ha afrontado varios juegos de carácter amistoso, dejando buenas sensaciones en un elenco que de a poco, se va entendiendo mejor en el maderamen.

Varios son los hombres que han regresado para jugar con el equipo de su casa, de su departamento, como Daniel Restrepo, Roger Cardona, Dadladier Demarchy Jr., Leonardo Ortiz, entre otros, quienes le aportan fluidez y empatía al planteamiento que se quiere. Pero alterno a ellos y como todos los equipos buscan hacerlo, de a poco han ido llegando grandes e importantes refuerzos que le pueden imprimir otro aire a un equipo que busca retornar la fiesta del baloncesto a un departamento al que le hacía falta.

Fotos / Pablo Bohórquez. Banderley Valencia y Andrés Bejarano.

Sin lugar a dudas hay posiciones vitales que inevitablemente hay que tener a los mejores allí, por eso para que un equipo tenga buena creación y cohesión de juego, se debe tener un gran armador, que tenga en su cabeza los momentos del juego y las jugadas que se deben hacer en cada momento, por eso desde el cuerpo técnico y los delegados, se trajo a un joven talentoso y con demasiada proyección, se trata de Santiago Betancur, quien llega desde Sabios de Manizales, con el que fue figura para plasmar su experiencia en este proyecto.

La altura es un arma vital tanto en la defensa como en el ataque, por eso tres hombres llegaron para imprimirle esa cualidad al elenco risaraldense. Desde Cimarrones de Chocó llegaron Banderley Valencia y Andrés Bejarano, quienes serán fundamentales tanto en marca y cazando rebotes, como en ataque aportando puntos, al igual que Luis Felipe Charry quien llega desde Cafeteros de Quindío y además de tener gran talla, será pieza clave ya que puede ser versátil con su posición en la cancha, ya que cumple funciones de alero, Ala Pívot o Pívot, es decir, posiciones 3, 4 y 5 en términos deportivos.

Fotos / Pablo Bohórquez. Luis Felipe Charry y Santiago Betancur.

Justamente, Nasser Amaya el encargado de dirigir a todos estos talentos, habló con Semilleros Deportivos sobre los aportes que pueden dar los refuerzos “Con Santiago podemos ganar juventud, velocidad, pausa, creación. Con Banderley y Bejarano, ganamos talla en ambos sectores del campo y presencia, mientras que con Charry, ganamos un jugador bastante versátil, que puede cumplir hasta tres posiciones diferentes en el campo”, concluyó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *