Se presentó la Selección de Tenis de Risaralda para el Interligas

Foto / Pablo Bohórquez. Delegación de Risaralda para el Interligas de Tenis.

En el Salón Presidentes del Club Campestre de Pereira se realizó el lanzamiento oficial del Torneo Nacional Interligas Juvenil que nuevamente se realiza en Pereira. Además se entregó la indumentaria oficial a la delegación local.

Antes de iniciar la rueda de prensa con la presentación oficial del equipo de Risaralda que estará en el Interligas, Andrés Velasco quien es el Presidente de la Liga Risaraldense de Tenis, presentó un panorama sobre el trabajo que se viene adelantando desde la nueva dirección.

Dentro de los logros en poco tiempo, se puede decir que en la actualidad son cerca de 60, los niños que se han visto beneficiados con todo el proyecto y que hoy cuentan con un gran respaldo de la Federación Colombiana de Tenis a la ciudad de Pereira y muestra de ello, es volver a realizar una vez más el mayor torneo juvenil del país.

Además el evento contó entre sus invitados especiales con nombres rutilantes como el de David Zamudio, Presidente de la Federación Colombiana de Tenis y el de Pablo González, entrenador del equipo masculino de la Copa Davis.

Le puede interesar: Mateo Gómez, un tenista con todo para triunfar

De igual manera, se contó los mejoramientos que se han tenido en las instalaciones de las canchas de la Liga ubicadas en la Villa Olímpica, cerca del estadio Hernán Ramírez Villegas, donde se le hizo correcciones a las siete canchas, los baños, los banquillos y se colocaron algunas sillas de arbitrajes.

Foto / Pablo Bohórquez. Pablo Velasco, Presidente de la Liga durante la presentación del evento.

Presentación del elenco risaraldense

Luego del preámbulo, se dio paso a la presentación y entrega oficial de la indumentaria para los jugadores en ambas ramas, que estarán portando con orgullo la bandera verde y blanca.

En esta ocasión el gran abanderado será Samuel Heredia, quien con 14 años hoy es cuarto en el ranquin nacional y en su categoría (12 años) es el campeón defensor del Interligas.

Catalina Castaño ex capitana de la Fed Cup con Colombia y ex jugadora risaraldense será la delegada oficial del equipo conformado por 24 deportistas y ocho entrenadores, quienes buscarán mejorar el cuarto lugar obtenido el año pasado.

Foto / Pablo Bohórquez. Pablo González fue uno de los invitados especiales.

En lo que respecta a los equipos, se destaca la participación de jugadores de gran relevancia como Melissa Hernández en la categoría 12 años femenino, Santiago Ángel en la de 12 años masculino y campeón suramericano, María Camila Uribe en los 16 años femenino o el mismo Mateo Gómez en la de 18 años masculino.

Este año el certamen se realizará del 8 al 12 de julio, donde las 24 canchas del Club Campestre de Pereira estarán en completa disposición y se espera una participación masiva de todas de las ligas del país.

Esta es la delegación completa de Risaralda
12 años femenino

Melissa Hernández

Valeria Gamboa

Lourdes Vallejo

Entrenador: Albeiro Durán

12 años masculino

Santiago Ángel

Lucas Martín Velasco

Martín Zuluaga

Entrenador: Guido Spera

14 años femenino

MariPaz Pineda

Janna Lerma

Laura segura

Entrenador: Germán Hernández

14 años masculino

Samuel Heredia

Juan Esteban Trujillo

Andrés Mora

Entrenador: Rusbel Ballesteros

Foto / Pablo Bohórquez

16 años femenino

María Camila Uribe

María Franco

Valeria Valencia

Entrenador: Fernando Durán

16 años masculino

Tomás López

César Henao

David Salazar

Entrenador: José Wilmar Torres

18 años femenino

Mariana Carvajal

Sofía Torres

Sofía Franco

Entrenador: Hernán Valencia

18 años masculino

Mateo Gómez

Matthew Agudelo

Sebastián Lemus

Entrenador: Alex Hernández

Voces de los protagonistas

Semilleros Deportivos habló con Andrés Velasco, Presidente de la Liga Risaraldense de Tenis y Catalina Castaño, Delegada de la Selección, quienes le contaron esto a este medio.

“La escogencia que se hizo con este equipo era poder asegurar las mejores fichas en cada una de las categorías, por eso estamos muy contentos con el equipo que nos representará este año, donde creemos que vamos a tener muy buenos resultados y superar el cuarto lugar que hemos tenido en versiones anteriores, este año la idea ojalá es meternos por lo menos en el podio, estamos muy confiados y con un equipo muy competitivo”, puntualizó Andrés Velasco.

“Recibo este privilegio de ser delegada del equipo muy feliz, hace dos años también lo hice y para mi es de mucho orgullo, lo que sea por mi bandera, por mi ciudad, siento mucho orgullo y poder aportar mi experiencia desde cualquier parte donde me toque… Veo muy buen equipo conformado, que demuestra el buen trabajo que se viene realizando ahora de la mano de Andrés Velasco que está logrando algo increíble y que el departamento se lo merecía desde hace mucho tiempo”, precisó Catalina Castaño.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 6 julio, 2019

    […] En contexto: Se presentó la Selección de Tenis de Risaralda para el Interligas […]

  2. 10 julio, 2019

    […] En relación: Se presentó la Selección de Tenis de Risaralda para el Interligas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *