Mateo Gómez, un tenista con todo para triunfar

Foto / Suministrada

El risaraldense es una de las promesas del Tenis colombiano y se abre espacio entre raquetas para poder brillar. Recientemente celebró su primera victoria en un torneo profesional con apenas 16 años. 

El ITF World Tennis Tour de Bucaramanga le dio la oportunidad a Mateo Gómez de poder celebrar un triunfo este 24 de abril, un momento de alegría para él y su familia después del recorrido que ha hecho en el deporte blanco.

La victoria por parciales 6-4 y 6-2 ante el tolimense Daniel Mora generó satisfacción al interior del Team Head, del que hace parte Mateo Gómez desde el 2018. En este equipo ha logrado mostrar que tiene las capacidades para alzarse a torneos que perfilan más su carrera.

Semilleros Deportivos consultó con Francisco Vargas, redactor de la página especializada en Tenis, Match Tenis, quien ha venido siguiendo los pasos del risaraldense.

«Es un deportista que tiene un muy buen potencial… tiene un Tenis muy bueno, el potencial es alto y tiene todo para triunfar», expresó el comunicador. 

Con tres títulos en la categoría Junior (Querétaro Junior Cup, Jalisco Junior Cup en México y el Mid Season de Panamá), ha logrado ocupar hasta la casilla 145 en el ranquin mundial, esto además de ser un referente para el Tenis de Risaralda, donde su nombre suena con frecuencia.

Foto / Suministrada

El asunto para Mateo pasaría por conseguir una regularidad, algo que a su corta edad, según los entendidos en este deporte, podría lograr con un acompañamiento sólido. Es de resaltar que Gómez no solo asume los retos competitivos de los torneos, sino que desde febrero dejó de trabajar con Jhonny Pérez, el entrenador de toda la vida.

Este jueves perdió ante el peruano Conner Huertas del Pino con registros 4-6, 4-6 en lo que fue su paso por Bucaramanga; ahora resta la preparación para viajar a nuevos torneos Junior.

Próximos eventos

La Paz, Bolivia / Chiquiago Junior Cup / del 20 al 25 de mayo

Cochabamba, Bolivia / TunariJunior Cup / 27 de mayo al 1 de junio

Tarija, Bolivia / Guadalquivir Junior Open / 3 de junio al 8 de junio

Quito, Ecuador / Copa Quito Tenis / 10 de junio al 15 de junio

DATO* Los cuatro torneos en el calendario del Circuito ITF Junior son tentativos para Mateo Gómez, será decisión deportiva si asistir a dos o más.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 20 de mayo de 2019

    […] Mateo Gómez, un tenista con todo para triunfar […]

  2. 29 de junio de 2019

    […] Le puede interesar: Mateo Gómez, un tenista con todo para triunfar […]

  3. 29 de junio de 2019

    […] Le puede interesar: Mateo Gómez, un tenista con todo para triunfar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *