Mateo Gómez comanda la legión colombiana en el Chuquiago Junior Open

Foto / Suministrada

Siete colombianos (cuatro hombres y tres mujeres) hacen presencia en este certamen Grado 4 del Circuito Mundial Junior
 

La Paz (Bolivia) será el principal centro de operaciones del tenis juvenil colombiano en la presente semana, pues un total de siete raquetas cafeteras hacen presencia en el cuadro principal del Chuquiago Junior Open, torneo Grado 4 del Circuito Mundial Junior. La nómina nacional es liderada por Mateo Gómez, quien será el máximo candidato al título de este certamen, el cual se juega sobre canchas de polvo de ladrillo del Club Alemán.

Mateo Gómez, un tenista con todo para triunfar

El sorteo decretó que el argentino Valentín Mussi sea el primer oponente del oriundo de Pereira, en un partido previsto para la jornada de este martes, siendo este el primer enfrentamiento entre el cafetero y el albiceleste. Es de recordar que hace apenas tres semanas, Mateo ganó su primer partido profesional, razón que le permite llegar con mucha confianza para encarar el certamen boliviano.

Además de Mateo, en el altiplano también estarán Santiago Rendón, Tomás Gómez, Nicolás Goenaga, Gabriela Carvajal, Ana María Gómez y Gabriela Giraldo. Santiago Rendón y Tomás Gómez se medirán a los locales Santiago Navarro y Víctor Cortés, respectivamente, y Nicolás Goenaga será oponente del checo Victor Sklenka.

Mateo Gómez irrumpe en el nuevo ranking ITF ‘Transition Tour’

En damas, se llevará a cabo un duelo entre colombianas y bolivianas. Carvajal y Gómez enfrentarán a Sofía Taborga y Valentina Ascarrunz, respectivamente; mientras que, Gabriela Giraldo por su condición de preclasificada espera por la vencedora del partido entre Mariana Zegada e Isabella Andrade.

Es de recordar que, Gómez, integrante del Team Head, el año pasado fue campeón del Querétaro Junior Cup, el Jalisco Junior Cup y el Panamá Mid Season, los dos primeros en México y el restante en Panamá, por lo que busca en Bolivia su cuarto título en torneos del Circuito Mundial Junior.

Información oficial de Match Tenis* Francisco Vargas*

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.