Deportistas caldenses recibieron incentivo económico por sus buenos resultados

Foto/ Miguel Orozco

Este martes 16 de noviembre en la Gobernación de Caldas, los deportistas de Caldas que fueron medallistas en los IV Juegos de Mar y Playa 2021, recibieron incentivos económicos por parte del gobernador Luis Carlos Velásquez y el secretario de deporte departamental, Andrés Felipe Marín. 

$52 millones 500 mil pesos fueron entregados por parte de la actual administración a los 6 deportistas individuales y el equipo de ultimate que lograron medallas en el Golfo de Morrosquillo y Coveñas. Además, recibió un incentivo el deportista de Para Powerlifting, Jhon Fredy Castañeda, quien fue diploma olímpico en Tokio 2021. 

“Es motivo de orgullo que un departamento que no tiene ni playa ni mar, haya obtenido este gran resultado. Yo quiero resaltar todo el esfuerzo que se ha hecho para hacer crecer el deporte de Caldas. Primera vez que participamos en tantas disciplinas deportivas y con tantos atletas. Nos estamos preparando para el 2023, me comprometo a que van a tener salario todos los meses del año. No se deben preocupar los metodólogos, entrenadores y deportistas en el 2022 ni en el 2023 por los contratos”, indicó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez. 

El valor del reconocimiento que obtuvo cada uno de los deportistas fue de acuerdo a los resultados que obtuvieron en las justas. El triatleta Carlos Javier Quinchará, fue el más destacado con $16 millones de pesos, por haber conseguido tres oros en triatlón. Siguieron sus compañeros Eduardo Londoño y Maira Alejandra Vargas con $9 millones; el primero por dos oros y la segunda por un oro, además dos platas. 

Lea además: Quindianas, campeonas el Octogonal de Fútbol Femenino en Manizales

Foto/ Miguel Orozco

María Carolina Velásquez recibió $6 millones de pesos por un oro y una plata en triatlón por equipos. $3 millones recibieron el equipo de Ultimate que logró el bronce, además de Johanna Alegría, quien fue plata en los 5.000 metros monoaleta. Y $1 millón 500 mil pesos recibió Mariana Libreros, por el bronce en natación en aguas abiertas.

“Hoy les damos un reconocimiento económico como incentivo para reconocer su esfuerzo. Igualamos la medallería de los últimos tres juegos y son los mejores resultados de nuestra historia. De esta manera la Secretaría de Deporte demuestra su gestión ante el gobernador y les demostramos a todos que estamos trabajando en un proyecto serio”, sostuvo el secretario de Deporte, Andrés Felipe Marín.

Al deportista Jhon Freddy Castañeda, se le hizo un reconocimiento por ser el primer caldense en unos Juegos Paralímpicos, además haber ocupado el cuarto puesto en la competencia que lo hizo acreedor de un diploma olímpico. Por esto, se le hizo entrega el reconocimiento por $5 millones de pesos. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Nelly rodriguez ospina dice:

    Cordial saludo me gustaria saber quien lidera la disciplina de balonmano en el municipio de la dorada en el programa de semilleros deportivos y en que barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.