Quindianas, campeonas el Octogonal de Fútbol Femenino en Manizales

Foto/ suministrada por el dt Miguel Celis

El Ministerio del Deporte realizó con éxito el Octogonal de Fútbol Femenino Manizales 2021, torneo que contó con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la ciudad y que tenía como objetivo beneficiar a mujeres de municipios y ciudades el Eje Cafetero.

Durante los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre, los equipos de Cuyabras, Quindianas, Pereira, Niupi Manizales, Serna F.C., Estudiantil de Villamaría, Década Fútbol Club y Nevado compitieron en un certamen que contó con una inversión de 64.750.000, por parte del máximo ente del deporte en Colombia, y tenía un enfoque social comunitario.

Por: Ministerio del Deporte

Leer más: Jega y Dosquebradas se medirán en la final de la Copa Ciudad Pereira 

«Queremos resaltar que nos encontramos con equipos femeninos netamente comunitarios, mujeres de barrio, con un componente de género que definitivamente marca la diferencia. Estas mujeres merecen esa oportunidad. Es un balance bastante positivo, con ocho equipos que participaron y que dejaron todo en la cancha, pero que indiferente de ganar, lo más importante era hacer amigos», puntualizó Martín Ramírez, del Ministerio del Deporte.

El octogonal se desarrolló en un formato de dos grupos, en donde, tras unos intensos partidos, los dos equipos de Armenia, Cuyabras y Quindianas, se clasificaron a la final, dejando a este último como campeón con un resultado de 2-1 sobre su rival. Por su parte, Pereira se quedó con el tercer lugar después de derrotar 6-1 a Serna F.C.

Foto/ suministrada por el dt Miguel Celis

«Gracias al ministerio por darnos la oportunidad de jugar este tipo de torneos que ayudan al crecimiento del fútbol femenino. Además, esta final fue muy especial porque el objetivo del departamento del Quindío era que los dos equipos estuvieran allí y lo logramos. Con estos campeonatos se ve el rendimiento y las ganas que tenemos, como mujeres, de jugar al fútbol», dijo Valeria Castro, capitana del Quindianas.

El evento tuvo lugar, en su totalidad, en la cancha Baja Suiza de Manizales y, con su realización, se lograron impactar a más de 165 mujeres entre jugadoras de fútbol, entrenadoras y jueces, con lo que, Mindeporte reafirma su compromiso de posicionar el balompié femenino en todos los niveles.

Foto/ suministrada por el dt Miguel Celis

Esta es la tercera ocasión en que se realiza el Octogonal Femenino, sin embargo, es la primera en que se hace con un enfoque comunitario. Para el Ministerio del Deporte fue un honor haber sido partícipe de esta iniciativa que buscaba visibilizar y fortalecer la representación de la mujer en el fútbol. Seguimos avanzando con eventos que construyen país y nos hacen sentir Más Colombianos Que Nunca.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16 de noviembre de 2021

    […] Lea además: Quindianas, campeonas el Octogonal de Fútbol Femenino en Manizales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.