Secretaría de Deporte de Pereira premió a finalistas de torneos virtuales

Video juegos, Juegos Electrónicos

Foto/Suministrada

La Secretaría de Deporte y Recreación premió a los pereiranos ganadores de los torneos virtuales, actividades que se realizaron con el objetivo de potenciar el aprovechamiento del tiempo libre en los habitantes.

Por. prensa y comunicaciones. Alcaldía de Pereira

El I Campeonato de FIFA 20 para la consola Play Station 4 recibió el interés de participación de 120 jóvenes y adultos, quienes se enfrentaron a un primer filtro en el que lograron pasar un total de 85 pereiranos. Estos participantes fueron distribuidos en 17 grupos de a 5 jugadores permitiendo la realización de 170 partidos en la fase de grupos. Luego se adelantaron 6 partidos de repechaje hasta llegar a los veinteavos de final; etapa en la que se llevaron a cabo 223 partidos y se anotaron 861 goles.

Los 20 finalistas fueron citados para seguir enfrentándose en la cancha virtual y así reducir el grupo a la mitad, hasta llegar a las etapas de cuartos y octavos de final, allí se anotaron 282 goles.

Al llegar a los cuartos de final, luego de 2 meses de juego online el torneo seleccionó a Pablo Gutiérrez, Santiago Gaviria, Juan Flórez y Juan Pablo Gonzáles para jugar la semifinal y final de este campeonato virtual, que con el último pitazo y narración virtual los situó en los siguientes lugares:

Video juegos, Juegos Electrónicos

Foto/Suministrada

  • 1er puesto: Juan Pablo Gonzáles; recibió: Trofeo, balón de fútbol, mancuernas, tapete de mat para yoga, ancheta de productos de los patrocinadores y un bono de $200.000 para comprar juegos en línea para el Play Station 4.
  • 2do puesto: Juan Flórez; recibió: balón de fútbol, mancuernas, bolso deportivo, fitball.
  • 3er puesto: Pablo Gutiérrez; recibió: Pantaloneta, mancuernas, lazo deportivo, chapetas.
  • 4to puesto: Santiago Gaviria; recibió: Pantaloneta y chapetas.“Me pareció excelente el torneo, muy buena organización. Tuve grandescontrincantes y una excelente premiación por parte de los organizadores, todos muy cumplidos y atentos”, comentó Juan Pablo Gonzáles, joven de 20 años de edadganador del I Campeonato de FIFA 20.

Por su parte en el I Torneo Municipal de Parchís, una de las aplicaciones más usadas durante los últimos meses, se inscribieron 725 pereiranos quienes, durante 1 mes fueron invitados a desafiar esta partida que premió a los siguientes campeones:

  • 1er puesto: Juan Pablo Valencia; recibió Trofeo, bono de $100.000, tapetemat para yoga, balón de fútbol, lazo deportivo y fitball.
  • 2do puesto: Sergio Mantilla; recibió bono de $50.000 en efectivo, tapete matpara yoga, fitball, lazo deportivo y mancuernas.
  • 3er puesto: Luz Amparo Loaiza; recibió bono de $25.000, lazo deportivo y mancuernas.
  • 4to puesto: Luisa Fernanda Medina; recibió bono de $25.000, lazo deportivo y mancuernas.

Con esta gran participación la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal espera seguir consolidando nuevos procesos que lleven al interés de los ciudadanos a disfrutar de los e-sport donde es notable la necesidad de una estrategia para llegar a los primeros lugares y donde la cartera deportiva también vincula otras actividades como los hábitos y estilos de vida saludable, charlas de ergonomía y alimentación, entre otras de las cuales resultaron beneficiados los participantes de estos torneos virtuales.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.