Caldas pone primera pensando en los Juegos Nacionales 2023

Foto / Secretaría del Deporte de Caldas

Con una inversión de 2.631 millones de pesos, la idea de repatriar la mayoría de deportistas del departamento y contratar entrenadores de gran trayectoria; se realizó la reunión entre el Gobernador Luis Carlos Velásquez, entrenadores y deportistas de Caldas en busca de iniciar el proceso de cara a los Juegos Nacionales 2023.

Este martes 3 de marzo en horas de la mañana se realizó en el Auditorio Hernando Aristizábal Botero, la presentación del programa departamental de entrenadores, coordinado por la Dirección Técnica de Altos Logros de la Secretaría del Deporte de Caldas.

Crear los Centros de entrenamiento para la detección del talento y la reserva del deporte caldense, mejorar los logros deportivos en los eventos nacionales e internacionales, garantizar los procesos deportivos y fortalecer la capacidad de gestión, evaluación y promoción del deporte y las ligas Deportivas, fueron solo algunos de los puntos que se trataron durante el evento.

“Me la juego por los Juegos Deportivos Nacionales 2023, donde queremos llegar a los 27 municipios del departamento y soñamos con conseguir la medallería más alta en la historia de Caldas en estas justas y el que no crea, que se convenza que lo vamos a lograr”, agregó el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez durante su intervención en el evento.

Foto / Secretaría del Deporte de Caldas. Gobernador de Caldas.

De igual manera, el dirigente añadió que “le quiero agradecer a los entrenadores que llegan desde otros departamentos, para apoyar este sueño de Caldas, donde quiero que se sientan muy cómodos. Nuestra idea también se basa en que vamos a pasar de tener 128 deportistas en Bolívar 2019 a por lo menos 500 en 2023 si Dios lo permite”, precisó.

Esto en referencia a que dos entrenadores que hacían parte de Risaralda hasta el año pasado, se unen ahora al departamento caldense en las disciplinas de Gimnasia y BMX. Jordania Corrales (cubana) y Andrés Urrego, ahora buscarán consolidar los procesos que allí se adelantan, para llegar de la mejor manera a las justas multideportivas que tendrán sede en el Eje Cafetero.

“El BMX de Caldas ha tenido buenos resultados en ediciones anteriores de los Juegos Nacionales, donde el objetivo es volver a estar en la disputa de las posiciones finales y luchar por las medallas. Caldas en estos momentos está en la búsqueda de contar con una reserva deportiva para afrontar las justas año tras año, mientras conformamos la Selección para los Nacionales, donde estamos bien, pero con trabajo estaremos mucho mejor”, indicó justamente Andrés Urrego, la nueva cara en la dirección técnica del BMX en Caldas a los medios de comunicación.

Foto / Secretaría del Deporte de Caldas. El Gobernador junto al pesista Jhon Fredy Castañeda Velásquez que regresó desde las Fuerzas Armadas.

En total serán 2.631 millones de pesos que se manejarán dentro del presupuesto, representados en 7 metodólogos, 51 entrenadores y 26 monitores de 33 ligas deportivas del Departamento, para un total de 84 personas que conformarán el Equipo Técnico Metodológico.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.