Selección Quindío, inició el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol en Bogotá

Foto/Suministrada

El equipo cuyabro tuvo dificultades a la hora de encarar el juego, sin embargo más allá del resultado se buscó resaltar aspectos positivos y otros a mejorar para el próximo encuentro.

La Selección Quindío en su categoría 2005 orientada por el Director Técnico Jorge Iván Mejía, tuvo hoy su estreno en el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol que se realiza por estos días (del 19 al 24 de febrero) en Bogotá (Estadio La Morena), con un resultado adverso que no era el esperado, pero que deja aprendizajes y enseñanzas para lo que viene.

El cuerpo técnico sigue optimista pese al (6-1) en contra ante el representativo de Santander; para él esto lo invita a depositar toda su confianza en los jugadores, con los que viene trabajando hace dos meses y medio. El resultado es lo que menos preocupación toma frente a los problemas que se surgieron antes del partido y que imposibilitaron al DT ejecutar lo planeado para el cotejo.

Semilleros Deportivos pudo conocer que seis jugadores de la base titular no pudieron salir al terreno de juego y el propio DT tampoco lo pudo hacer, la razón obedece a que estos no poseían en el momento el carné que los habilitaba. Error administrativo y de logística, y claramente esto afectó la participación del equipo en su debut, ya que al no poder implementar lo trabajado y planeado para el partido, las cosas se tuvieron que improvisar en el momento. Al propio Jorge Mejía no le quedó otra opción, más que observar el cotejo desde la tribuna.

En diálogo con Semilleros Deportivos dijo “lógicamente fue algo que no teníamos planeado y nos afectó en el plan de trabajo, no es lo mismo dirigir a tu equipo desde la raya al pie de los muchachos que tratar de dirigir desde una tribuna, se torna de una manera muy incómoda. Obviamente yo deposité toda mi confianza para dirigir a los chichos en el campo en mi excelente cuerpo técnico, mi asistente técnico y mi preparador físico, quienes hicieron un esfuerzo enorme con el objetivo de sacar el partido adelante.”

El DT también haciendo un análisis del juego, concluyó que existieron muchos factores externos determinantes para el desafortunado resultado de hoy. Por ejemplo, destacó el tema de la altura, pues reconoció que pasando los veinte minutos del primer tiempo, sus muchachos estaban visiblemente afectados por esta, aparte explicó también, inseguridades en la defensa, sumándole a ello la expulsión de su guardameta a los diecisiete minutos del encuentro y teniendo que afrontar casi todo el partido con 10 jugadores, a lo que se sumó un gol marcado en su propia puerta y que afectó el estado anímico del seleccionado quindiano.

Mejía respaldó a sus dirigidos y mencionó que es normal que para un primer juego se sienta miedo escénico, por ende se necesitan apoyo entre todos y ahora más que nunca pues es desde la derrota en donde se conoce la fortaleza y la unión de equipo. Parte de ahí, el rescatar aspectos positivos de la experiencia y es por eso que expresa también su confianza: “…estos son procesos largos, todo esto es de a poco, son prácticamente niños todavía, nunca hay que olvidar eso, a ellos hay que manejarlos de otra manera, brindarles toda la confianza y el respaldo que necesiten. Esperamos que mañana ya tengamos los carnés y que pueda jugar completa la base titular, ante todo confío ciegamente en los muchachos y sé que van a dejarlos todo en la cancha… como ya mencioné, esto es un proceso que apenas inicia y por eso hay que impulsar a los muchachos y darles mucho ánimo” terminó expresando DT del seleccionado quindiano.

Quindío seguirá su participación en este zonal, mañana miércoles cuando enfrente sobre las 9:30 am al representativo de Arauca. Además los cuyabros comparten también grupo con Guajira y el local Bogotá.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Jhon mendez dice:

    Soy jhon Méndez. Chilena Saludos desde españa donde me desempeñó como técnico en aragon.em el club oliver.gracias por la informacion

  2. Carlos dice:

    Desde España
    Carlos Echeverry
    Estudiante Director Tecnico de Futbol

  3. Carlos Echeverry dice:

    Mil gracias por mantenerme informado. Soy Carlos Echeverry estudiante de Director Tecnico de Futbol. Escribo desde España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *