Risaralda puso a sufrir hasta la última gota a Antioquia en Interligas Prejuvenil

Foto / José Gabriel Caicedo

Luego de tres victorias y una derrota en la fase de grupos, Risaralda se midió en la segunda semifinal de la Fase Final del Campeonato Nacional Femenino Prejuvenil ante su similar de Antioquia en el Romelio Martínez de Barranquilla en juego que finalizó 0 – 0 en los 90 minutos. En la definición desde los 12 pasos fue Antioquia el que se impuso.

Sobre las 7:00 p.m. de este domingo 3 de noviembre, Risaralda enfrentó a Antioquia buscando el paso a la gran final para enfrentar a Santander que eliminó en la tanda de penales a Valle.

Primer tiempo

Sonó el silbato y fue Risaralda el encargado de poner a rodar el balón en el que ambos equipos se mostraron propositivos en su juego, aunque sin mucha claridad a la hora de definir. Sobre los 17 minutos las arqueras Sofía Buitrago (Risaralda) y Valery Restrepo (Antioquia) eran espectadoras de lujo.

Foto / José Gabriel Caicedo

El elenco antioqueño tomó el manejo de la redonda, dándole buen eso del medio campo hacia adelante y cortando los intentos de ataque de su rival que se comportó de gran manera en la zona defensiva, ganando los duelos y no dejando rematar a las paisas.

Sobre los 41 minutos fue el elenco dirigido por Carlos Ariel Osorio el que por primera vez realizó un remate desde afuera del área, obra de Ana Mile González donde la cuidapalos Valery Restrepo mandó el balón al tiro de esquina.

Sin goles se fue la primera parte.

Foto / José Gabriel Caicedo

Segundo tiempo

Ambos elencos regresaron al terreno de juego y fue Antioquia el que a los 47 minutos tuvo la más clara del partido, con un remate de Laura Gallego que exigió la estirada de la golera Sofía Buitrago.

A los 54 minutos nuevamente las paisas llegaron con peligro con otro remate de esta vez de Greicy Landazuri que alcanzó a desviar con su pie Sofía Buitrago antes de pegar en el palo.

Foto / José Gabriel Caicedo

Risaralda respondió a los 57 minutos con una anotación de Vanessa Castillo que fue anulada por un fuera de lugar milimétrico, ahogando la alegría cafetera.

Sobre los 84 minutos las cafeteras volvieron a generar peligro con un remate suave de Vanessa Castillo que controló Valery Restrepo fácilmente.

Antioquia lo tuvo a los 86 minutos con un cabezazo en el área pequeña de Jylis Corena que se fue por encima del travesaño.

Final del juego con empate sin goles y el finalista se tuvo que definir desde los 12 pasos.

Penales

La lotería definía la suerte del clasificado a la gran final, donde Antioquia fue la que se impuso con algunos cobros malogrados por las risaraldenses, dejando la serie 2 – 1 a favor de las paisas.

Formaciones
Risaralda

Sofía Buitrago, Angeli Valencia, Jenifer Vargas, Angie Guarín, María Correa, Valentina Gómez, Ana María Guzmán, Ana Mile González, María José Rojas, Valentina Rojas y Vanessa Castillo.

Antioquia

Valery Restrepo, Paula Macías, María Villegas, Ana Rendón, Jylis Corena, Katherine Osorio, Mariana Muñoz, Isabela Álvarez, Greicy Landazuri, Isabela Nieto y Slendy Quintero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *