July Cárdenas y Andrea Martínez, mujeres que hacen historia

July Cárdenas y Andrea Martínez

Foto / Carlos Marín / Fútbol Femenino. July Cárdenas y Andrea Martínez

Por estos días se desarrolla el IV Torneo Nacional de Fútbol Femenino, un evento que se ha ido posicionando y que le brinda la oportunidad a las féminas de exponer su talento en el marco de la Feria de Manizales. 

En competencia planteles de Villamaría, Bogotá, Cúcuta, Quibdó, Pereira, Manizales y Medellín. Jugadoras que dejan todo en la cancha de la Baja Suiza; sin embargo, el torneo reúne a los más selecto de este deporte en el Eje Cafetero cada año. Jugadoras que vienen marcando el ritmo del Fútbol femenino en la zona.

Se destaca por estos días a dos atletas que han construido un estilo de vida alrededor de la pelota. Se han abierto camino en el Microfútbol hasta llegar al Fútbol y entregarle hoy a la región un suspiro por su dedicación, esfuerzo y entereza.

Se trata de July Cárdenas, la futbolista que anotó el primer gol en la historia de un equipo femenino para el Deportivo Pereira, gesto que ocurrió en el 2017, en la primera edición de esta cita.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / Carlos Marín / July Cárdonas en acción, IV Torneo Nacional de Fútbol Femenino

Cárdenas, de 24 años, recién cumplidos, ha sido de los perfiles más llamativos del fútbol local. La volante compite por estos días en el IV Torneo Nacional en Manizales, lo hace vistiendo la camiseta del club que le dio la posibilidad de dar un salto en su carrera, Deportivo Pereira.

La alianza entre la Liga Risaraldense de Fútbol y el Deportivo Pereira, para sacar un equipo a competencia en el inicio de año, ha dejado buenas sensaciones para Cárdenas. Este miércoles 8 de enero, anotó 3 goles, ubicándose como una de las futbolistas más sobresalientes del certamen, junto a otras viejas conocidas como Katherin Arroyave, Natalia Espinoza y la misma Leidy Chica, que aunque no lideran la tabla de artilleras, sí le dan un toque distinción al evento.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / Carlos Marín / July Cárdoneas en acción, IV Torneo Nacional de Fútbol Femenino

Andrea Martínez

Con 29 años, es entereza, habilidad y experiencia en el Once Caldas. Martínez además de ser profesional, ha logrado escalar en el fútbol femenino y al igual que Cárdenas, fue la primera mujer en anotar un gol con el Once Caldas, equipo profesional en la Liga Femenina 2019.

Semilleros Deportivos / Voleibol

Foto / Carlos Marín / Andrea Martínez en acción, IV Torneo Nacional de Fútbol Femenino

Hoy integra el plantel que dirige Julio César Ocampo y desde el medio campo no solo se ha ganado la titularidad, también el respeto de sus pares. La cinta de capitana no es coincidencia, porque según sus compañeras y el cuerpo técnico, hay total confianza en su trabajo.

Foto / Carlos Marín / Andrea Martínez en acción, IV Torneo Nacional de Fútbol Femenino

La deportista sostiene la ilusión de estar con el Once Caldas en este 2020; sin embargo, como July por su experiencia y recorrido buscan cumplir su sueño de llegar lejos en este deporte.

Es así como la historia las identifica, como mujeres, capitanas y líderes que trabajan por el Fútbol Femenino del Eje Cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *