Gran noche de Aguamar en el Open House

Gran noche de Aguamar en el Open House

Foto/Pablo Bohórquez

Con una gran asistencia de público, se llevó a cabo el Open House de Aguamar. El nuevo Club de Actividades Subacuáticas en Pereira, recibió a sus invitados con una gran programación, que puso en el centro a los grandes nadadores con aletas de Risaralda y por supuesto a los niños y niñas que inician sus procesos de formación.

La presentación narró la historia que permite explicar los procesos de iniciación desde niños, hasta llegar a la alta competencia, pero sobre todo el momento en que con plena libertad en el agua, una persona logra disfrutar del entorno acuático con la aplicación de diferentes técnicas.

La metáfora de las sirenas, los delfines y las ballenas, sirvieron para orientar a los asistentes, sobre las diversas formas de moverse en el agua con la presentación de los mejores exponentes de Risaralda en varias modalidades como Monoaletas, Bialetas, Apnea e Inmersión, quienes mostraron la capacidad que tiene un ser humano de sostener la respiración nadar.

Todos ellos, destacados nadadores, campeones nacionales e internacionales en sus diferentes modalidades y con participación en selecciones Colombia como es el caso de Fredy Alejandro Cardona, Juan Sebastián Aguirre, Jairo Andrés Grajales, Paulina Gómez Uribe, Reinel Guapacha y Darío José Muñoz;  Por lo cual, el evento cumplido con un escenario de alto nivel técnico y estético.

Foto/Pablo Bohórquez

El espectáculo, acompañado de música, luces y el talento deportivos de los invitados especiales, permitió un espacio de reconocimiento a la belleza, la estética y la preparación que implica nadar bajo el agua.

“Se logró unir a la Liga de Risaralda en torno a la natación con aletas, pudimos mostrarle a todos los espectadores lo que son las actividades sub acuáticas, pudimos mostrar todo el semilleros desde como lo hacen los niños de tres años hasta el nivel master de formación y alto rendimiento…,tuvimos la gran fortuna de mostrar una prueba de apnea dinámica y genial todo fue maravillo, impecable” aseguró Monica Ospina líder del Club Aguamar.

El Club Aguamar de Actividades Subacuáticas, busca infundir con la práctica de la natación con aletas, el disfrute y el goce del agua, la expresión de libertad y también desde la estética y no solamente desde la alta competencia.

Foto/Pablo Bohórquez

“la intensión de nosotros a parte de hacer un Open House es que la comunidad en general conozcan lo que es la nación con aletas, lo que es nadar con monoaleta, con bialetas, lo que es la apnea, entonces lo que queremos es dar a conocer las actividades subacuáticas” 

Estas son algunas de las mejores imágenes, de lo que fue el Open House Aguamar.

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *