Protagonismo cafetero en la Vuelta a Colombia Femenina

Foto/ Ciclismo en Línea

Con un recorrido de 51,2 km entre Cómbita y Tibasosa, se dio inicio a la quinta versión de la Vuelta a Colombia Femenina 2020, que se corre en los departamentos de Boyacá y Santander. La ganadora fue Yeny Colmenares de Boyacá Avanza, pero las ciclistas del Eje Cafetero fueron protagonistas.

En la salida partieron 13 pedalistas y dos equipos representantes de la región cafetera, el Supergiros de Manizales y el Freevía Ind. Liga Risaralda. Las mejores en la primera fracción fueron Jennifer Tatiana Ducuara del Merquimia Proyecta en la sexta casilla, Catalina Gómez del Colnago en la posición 12, además entre las primeras 20 entró Serika Gulumá, del equipo ganador de la etapa. 

“Estoy muy contenta de poder participar en esta Vuelta a Colombia, sabemos que tenemos  un equipo demasiado fuerte y por eso esperamos dar lo mejor para tener un buen desempeño. Nos preparamos de buena manera y ojalá que nos favorezca un poco conocer el terreno donde se correrán las etapas”, expresó Serika Gulumá, deportista de Boyacá Avanza, adscrita a la Liga del Quindío. 

De las 134 deportistas que partieron de Cómbita, se mantienen 125 en competencia. Unas pedalistas abandonaron por caídas y otras porque llegaron fuera del límite del tiempo, entre ellas la atleta de Risaralda, Manuela cardona, quien cruzó de última la meta.  

Foto/ Fedeciclismo

La ganadora de la fracción fue Yeny Colmenares de Boyacá Avanza, quien completó la fracción con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 12 segundos, para convertirse en la primera líder de la carrera y de los puntos. Por su parte, Jennie Salcedo del Colombia Tierra de Atletas es la primera en la clasificación de los sprints.

“La preparación si estuvo un poco descoordinada porque hace unos meses no se sabía  hace unos meses qué carreras íbamos a tener este año. Pero desde el Tolima supimos que estaríamos acá, entonces la motivación volvió. El nivel está muy alto y ojalá se puedan dar las cosas”, explicó una de las favoritas al título, Ana Cristina Sanabria de Colombia Tierra de Atletas.

El domingo se correrá la segunda etapa, será una contrarreloj individual de 15,3 km entre Firavitoba y Pesca. La hora de partida será desde las 8:30 a.m. y se hará en el orden de clasificación general, empezando por la última, para terminar con la líder de la competencia. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *