Gerard Giraldo, baja inesperada para Juegos Panamericanos

Foto / Pablo Bohórquez

Un dolor en la espalda obligó a que el atleta nacido en Quindío y hecho deportivamente en Antioquia tenga que abandonar su sueño de competir en los Juegos Panamericanos a falta de un día.

El Atletismo colombiano no arranca todavía en Lima y ya se dio la primera gran baja de la delegación colombiana. Se trata de Gerard Nicolás Giraldo quien justamente en su tierra sufrió un fuerte dolor en su espalda y por recomendación médica no podrá competir en estas justas.

El atleta que es quindiano de corazón pero que en la actualidad representa al equipo Porvenir de Antioquia se encontraba en Armenia realizando las últimas sesiones de entrenamiento previo al viaje.

En una desafortunada jugada del destino, en su paso por la ría (uno de los obstáculos) sufrió un dolor intenso en su espalda que lo obligó a parar y tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital.

Allí se determinó que tenía una distensión muscular desgarro tipo 1 por lo cual según reporta su propio equipo

“Tendrá cinco días de reposo total y hasta diez días para reiniciar actividad deportiva” agregó el comunicado de Porvenir.

Una baja sensible para los colombianos ya que el quindiano era favorito luego de haber establecido récord nacional de los 5.000 metros planos, además de ser medallista en el Campeonato Suramericano.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.