Sin Límites de Pereira, campeones del Nacional de Fútbol para Ciegos

Foto/ suministrada por la Secretaría de Deporte de Pereira

Del 17 al 19 de septiembre la pasión del fútbol se tomó la Cancha Sintética del barrio Perla del Sur en el municipio de Pereira. Futbolistas ciegos participaron en el Torneo Nacional Interclubes de fútbol 5 organizado por la Liga de Limitados Visuales con todo el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira. 

Ocho equipos y más de 100 deportistas de Armenia, Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Cauca y Pereira asistieron al torneo que dejó como campeón a Sin Límites, equipo de la ‘Perla del Otún’.

Leer más: Memorable participación de Colombia en los Paralímpicos de Tokio 2020 

Grupo A

  • Escorpiones
  • Sin Límites
  • Pigmalion
  • Renacer

Grupo B

  • Fania Star
  • Visionarios
  • Union Faca
  • Andecrac

Sobre las 10:30 a.m se dio inicio a la final del torneo entre Sin Límites de Pereira y Fania Star de Bogotá. Un encuentro de muchas emociones y grandes jugadas. El equipo de Bogotá, uno de los más fuertes en esta disciplina demostró su poderío ante su rival que respondió hasta el último minuto.

Foto/ suministrada por la Secretaría de Deporte de Pereira

Duvian López fue el encargado de abrir el marcador en el terreno de juego. El portero sacó al sector derecho, Duvian recibió y en una jugada individual con tres hombres encima pudo pegar de pierna izquierda y dejar al arquero pereirano sin posibilidad de reacción.

En los últimos minutos del encuentro, los bogotanos acumularon sus respectivas faltas y el árbitro central dio un cobró a Sin Límites desde los 8 metros del arco resguardado por Javier López.

El guía Jaime Gaviria orientó a Juan Benavides que pegó con potencia y el balón se coló por el palo derecho del arquero, minutos después el partido terminó en empate 1-1 y la definición desde el punto penal fue la alternativa para consagrar al campeón.

Los pereiranos iniciaron cobrando con Julio Ríos quien anotó y puso en ventaja a su equipo. Fernando Walteros continúo pegando para los bogotanos y este igualó 1-1. Juan Benavides de Sin límites y Duvian López de Fania anotaron sus respectivos tiros e igualaron 2-2.

La historia cambió cuando César Arcila, jugador de Sin límites, pegó y puso el 3-2 para los pereiranos. Así pues la responsabilidad de volver a empatar el marcador recayó ante Daniel Vega. Vega no pudo hacer nada, pues aunque el tiro fue certero, el arquero Camilo López voló sobre su palo izquierdo, atajó y puso a celebrar al quinteto local.

«Para nosotros ha sido un título muy importante. Hemos venido luchando muchísimo. Llevamos 4 años participando y siempre quedábamos de últimos. Hemos mejorado mucho, nos han dado una colaboración excelente y nosotros vimos lo mejor para hoy representar este título… Este título es para todas las personas con discapacidad… no se sientan limitados», señaló Jorge Ángel, jugador de Sin Límites.

Foto/ suministrada por la Secretaría de Deporte de Pereira

Semilleros Deportivos tuvo la oportunidad de transmitir la final del torneo en vivo y en directo, y Jhon Alex Bernal, reportero de Redes del Deporte dialogó con alguno de los protagonistas del evento.

«El equipo viene y deja la piel. Estamos muy agotados. Son 5 partidos en dos jornadas y media, es muy poco tiempo y la alegría es que lo dimos todo en el campo. Se nos va por nada el título, pero bueno listos para seguir trabajando. Felicitamos al equipo Sin Límites, lo hicieron muy bien, cobraron muy bien y eso es importante… Quedamos aburridos, claro, pero muchas gracias a todos por estar pendiente», expresó Duvian López, jugador de Fania Star.

«La verdad es que Fania es uno de los equipos más duros y más fuertes de Colombia. Nosotros llevamos un trabajo de muchos años y siento que esta vez lo dimos todo en este torneo. Tapar es muy duro, aveces piensan que es fácil. Es un deporte que menosprecian, pero es muy completo y ellos dan mucho. Es de admirar». Camilo López, arquero de Sin Límites.

«Es lamentable para uno como jugador no poder disputar una final como se presentó en este momento, pero nos deja la satisfacción de haber tenido el honor de perder con uno de los grandes, entonces nos vamos muy satisfechos y esperando que próximamente Cundinamarca pueda responder», jugador de Escorpiones de Cundinamarca, equipo que ocupó el tercer puesto.

«Estoy feliz, realmente la gente no entiende la importancia de estos eventos para estas personas que lo tienen todo en contra en una ciudad como Pereira. Hoy logramos traer este evento nacional, logramos darle la oportunidad a nuestros muchachos que vienen trabajando hace 4 años y hoy se vieron los resultados… Este tipo de eventos y programas le cambian la calidad de vida a la personas en condición de discapacidad». Gustavo Rivera, Secretario de Deporte de Pereira

Podio

  1. Sin Límites de Pereira
  2. Fania Star de Bogotá
  3. Escorpiones de Cundinamarca

El próximo torneo se vivirá a finales del mes de octubre en el Nacional Interligas que se realizará Bucaramanga.

Nómina Sin Límites

Camilo López, Julián Montoya, Geovanny Palacios, César Arcila, Francisco Asprilla, Daniel Guerra, Julio Ríos, Juan Benavides, Jorge Ángel

Guía: Jaime Gaviria.

Dt: Juan López.

Nómina Fania

Javier López, Fernando Walteros, Daniel Vega, Nicolás Cocca, Duvian López, Carlos Ortiz, Harold Avendaño, Ángel López.

Guía: Ángel López.

Dt: Jersson Erira.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19 de septiembre de 2021

    […] Le podría interesar: Sin Límites de Pereira, campeones del Nacional de Fútbol para Ciegos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *