El esgrima caldense paralímpico viaja a Brasil

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

En un acto simbólico la delegación de Caldas de esgrima paralímpico, recibió la bandera del departamento previo al viaje que tendrán a Brasil el lunes 20 de septiembre para hacer parte de la Copa Satélite 2021, con diferentes países del mundo. 

Los caldenses viajarán a PortOalegre y Sao Paulo, Brasil, ciudades en la que tendrán una concentración y competencia de la Copa Satélite 2021. Estarán acompañados por el técnico Wilson Calderón, quien se certificará como seleccionador internacional para aportar nuevos conocimientos al departamento de Caldas. 

“Tendremos este viaje para seguir preparando a nuestros deportistas y mantener el nivel que nos ha permitido marcar las pautas de liderar el ranking nacional en las tres modalidades que tenemos programadas. Tenemos cinco objetivos en Brasil que esperamos cumplir para seguir creciendo”, expresó el metodólogo del deporte paralímpico caldense, Juan Carlos Montes.

El campamento de entrenamiento servirá como preparación para el certamen regional brasileño que tendrá como resultado la certificación internacional de los deportistas de Caldas. En total serán cinco los representantes cafeteros que estarán en territorio carioca con la bandera caldense y colombiana. 

Le podría interesar: Sin Límites de Pereira, campeones del Nacional de Fútbol para Ciegos

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

Será un mes y medio en el que los esgrimistas estarán en Brasil, viajarán desde el 20 septiembre hasta el 1 de noviembre. El itinerario está con capacitaciones los primeros días, luego el campamento y la competencia. El viaje se da con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Caldas. 

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de los entes gubernamentales con nosotros para estar en este tipo de competencias. Tenemos muchas expectativas en esta Copa, daremos lo mejor de nosotros para obtener excelentes resultados y dejar el nombre del país y el departamento en alto”, indicó Jhon Sebastián Calle, esgrimista caldense.

El espacio también fue acompañado por el fisioterapeuta Juan Camilo Ospina, la trabajadora Social Valeria Valencia y el preparador físico Marcelo Colorado.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *