El Tenis del Eje Cafetero se quedó con tres títulos en el Interligas

Algunos de los representantes del Tenis del Eje Cafetero. 

Fotos / Pablo Bohórquez. Samuel Mesa (Quindío), Sofía Torres (Risaralda) y Camilo Cano (Quindío), algunos de los representantes del Tenis del Eje Cafetero.

Un total de 14 finales se jugaron durante la jornada de viernes en el Club Campestre de Pereira, donde el gran campeón de la edición XVII del Campeonato Nacional Interligas de Tenis Pereira 2019 fue Bogotá que consiguió su 13 estrella.

Pereira cerró por lo alto las finales del Interligas juvenil que se venía desarrollando desde el 8 de julio en las canchas del Club Campestre de Pereira, a la cual llegaron más de 300 deportistas de las dieciséis ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Tenis.

Como es costumbre en este evento, Bogotá y Antioquia dominaron en la mayoría de las categorías y en ambas ramas, pero el Eje Cafetero no se quedó atrás y logró cupo en siete de las 14 finales entre series A y B.

No fue fácil el camino que tuvieron que recorrer los equipos en cada instancia donde el nivel cada vez era mayor. Pero las ganas y la entrega por dejar en alto las banderas cafeteras, permitieron que por Risaralda los elencos en la serie A y formados por las categorías de hombres en 12 años y 18 años llegaran al juego decisivo por el título.

Mateo Gómez - Tenis del Eje Cafetero

Foto / Pablo Bohórquez. Mateo Gómez en acción.

A esas finales se sumaron otras tres por los locales pero esta vez en la serie B, donde las categorías de 12 años damas, 14 años damas y 18 años damas fueron las protagonistas de una intensa jornada tenística.

Por Quindío también hubo buenas noticias gracias a sus categorías de 12 años varones y 16 años varones, ambos en la serie B que también lograron llegar a la serie definitiva ante Tolima y Boyacá respectivamente.

Foto / Pablo Bohórquez. Camilo Cano.

Así fueron las vibrantes finales

A primera hora, los duelos entre Risaralda contra Bogotá por los 18 años varones A y Risaralda ante Antioquia en la de 12 años varones A, tuvieron emociones parecidas con finales idénticos en ambas series.

En contexto: Mateo Gómez sueña con su primer título en el Interligas

El primero en salir a escena fue Mateo Gómez quien se encargó de darle el primer punto a los risaraldenses luego de un partido bastante trabajoso ante el bogotano Nicolás Cortés,  pero sus compañeros Matthew Agudelo y Sebastián Lemus no lograron vencer a sus rivales dejando a la delegación local como subcampeona de la categoría 18 años varones.

Foto / Pablo Bohórquez. Santiago Ángel en acción.

En la categoría de 12 años varones los risaraldenses se jugaban el título ante los antioqueños y allí el equipo formado por Santiago Ángel, Lucas Martín Velasco y Martín Zuluaga tampoco pudo alzar el título tras ser superados por los paisas en vibrantes juegos que tuvieron buen acompañamiento de público.

En las damas las únicas que lograron alzar el título fueron Mariana Carvajal, Sofía Torres y Sofía Franco en 18 años serie B, luego de ganarle la final a Tolima. Mientras que Melissa Hernández, Valeria Gamboa y Lourdes Vallejo en 12 años serie B y MariPaz Pineda, Janna Lerma y Laura segura en 14 años serie B lograron el subtítulo ante Tolima y Cundinamarca respectivamente.

Sofía Torres - Tenis del Eje Cafetero

Foto / Pablo Bohórquez. Sofía Torres en acción.

Quindío con dos de dos

Las grandes noticias llegaron por cuenta de los elencos quindianos que lucharon hasta el final y lograron imponer su juego ante Tolima y Boyacá, demostrando tenacidad y concentración en momentos difíciles.

Los tríos conformados por Samuel Mesa Arias, Pedro Uribe y Jacobo Dussán (12 varones B) y Camilo Cano, Daniel Santiago González y Juan Miguel Saavedra (16 varones B) sacaron su mejor tenis y le entregaron los dos títulos a su departamento.

Samuel Mesa Arias - Tenis del Eje Cafetero

Foto / Pablo Bohórquez. Samuel Mesa Arias en acción.

Hay que decir que Bogotá se quedó con cuatro finales, Santander con dos, Valle uno y Antioquia otro en la serie A, mientras que en el cuadro B fue Tolima con tres títulos el que más ganó, seguido de Cundinamarca y Boyacá con uno respectivamente.

Cifras que deja el Interligas

14 finales disputadas.

Cinco finales (un título, cuatro subtítulos y un tercer puesto) para Risaralda que finalizó en la casilla cinco de la tabla general.

Dos finales (dos títulos, dos terceros puestos y un cuarto lugar) para Quindío que terminó en el octavo lugar de la tabla.

Un tercer puesto y tres cuartos puestos para Caldas que cumplió con un noveno puesto en la tabla.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *