Mateo Gómez sueña con su primer título en el Interligas

Mateo Gómez en el Interligas

Foto / Suministrada. Mateo Gómez en el Interligas

La raqueta número uno de Colombia en el ranking mundial junior, luchará por segunda ocasión en su carrera por el primer puesto en el torneo más importante que organiza la Federación Colombiana de Tenis. 

En el Campeonato Nacional Interligas de Tenis, Risaralda está a un paso de un hecho inédito, ya que un par de victorias los separa del que puede ser el primer título en la categoría Sub-18 masculino, siendo Mateo Gómez, uno de los grandes baluartes de esta posible gesta. La raqueta número uno de Colombia en el ranking mundial junior sacó a relucir todo su tenis para liderar a su departamento a una nueva victoria.

Lea también: Una historia bogotana en el Tenis caldense para el Interligas

En esta oportunidad, Risaralda superó por 2-1 en una reñida confrontación a Santander, y tal cual como sucedió en las series ante Bogotá y Valle, Mateo aportó dos puntos. En el primer partido Gómez venció por 6-2 y 6-1 a Juan Avellaneda, luego Juan Patiño igualó la serie al derrotar 6-4 y 6-2 a Mateus Agudelo, y el partido de doble, Mateo en compañía de Sebastián Lemus superó por 7-5 y 6-2 a Juan Avellaneda y José Mariño.

En la lucha por el título, la delegación verdiblanca se medirá a Bogotá, que superó en la otra semifinal a Cundinamarca por 3-0. Es de anotar que esta es la segunda ocasión en que Mateo luchará por el título en una de las categorías en cuestión en este certamen, recordando que lo hizo hace dos años como Sub-16, donde cayeron en la lucha por el título, justamente ante Bogotá.

La otra categoría en la que Risaralda podría luchar por el título es en Sub-12 masculino, donde enfrenta a esta hora a Cundinamarca. La serie marcha 1-0 a favor de Risaralda, luego de la victoria de Santiago Ángel sobre Gerónimo Rubio por 7-5 y 6-3.

Información oficial Match Tenis*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 julio, 2019

    […] En contexto: Mateo Gómez sueña con su primer título en el Interligas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *