La Juvenil femenina de Risaralda empató ante un aguerrido Huila

Foto / Carlos Marín

Las locales se ajustaron a un 3-3 ante a Huila que no llegó a esconderse a la Perla del Otún. 

El zonal clasificatorio grupo 2, inició este viernes en Pereira, recibiendo a las selecciones de Cundinamarca, Huila y Nariño. Los dos mejores avanzarán a al hexagonal semifinal en julio.

Al occidente de la ciudad, en el Estadio Padre Valencia, se dio apertura al clasificatorio, donde Nariño y Cundinamarca se vieron las caras a la 1:30 p.m. con marcador 3-0 a favor de las cundinamarquesas.

A segunda hora el turno fue para la Selección Risaralda, que bajo las indicaciones del entrenador Carlos Osorio, saltaron a su cancha a medirse ante Huila, un elenco aguerrido.

Foto / Carlos Marín

Primer tiempo

El encuentro entre cafeteras y huilenses tuvo un inicio desequilibrado donde la visita tomó las manijas del partido.

Sin embargo las locales aprovecharon la pelota quieta también para avisar en el arco rival.
Carlos Osorio pidió subir las lineas y presionar desde más arriba, mientras Ana María Guzmán intentó darle vida a Risaralda en el medio campo.

Huila no llegó a esconderse a territorio Cafetero, sobre los 8 minutos ya estaba avisando en la puerta local. Jessica Bermeo probó de tiro libre y que estuvo cerca de abrir la cuenta.

Foto / Carlos Marín

Ana Mile Gonzáles tuvo pelota quieta para ajustar cuentas sobre los 13 minutos pero se la perdió, remate que se fue por el vertical izquierdo.

Después de los 15 minutos Risaralda se acomodó mejor al partido, participando Maria José Rojas, Ana Mile y la misma Ana María Guzmán, esto ante la mirada inconforme de Huila que no cedió espacios para marcar notables diferencias.

Guzmán cambió de costado con Dayanna Acosta, movimiento que se ordenó desde el cuerpo técnico para darle otro aire a la ofensiva verdiblanca. En la zona de atrás Michel representó la seguridad en la zaga.

Sobre los 36 fue justamente Ana María Guzmán quien abrió la cuenta. La mediocampista de Risaralda aprovechó un rebote en tiro de esquina puso el 1-0 parcial.

Foto / Carlos Marín

Dos minutos después, 38 de trámite llegó el segundo y las locales se agrandaron con gol de Dayana Acosta, un pelota que le llegó desde el costado izquierdo y sólo tuvo que empujar para superar a la golera Darlin Gasca.

Huila cerró la primera parte defendiéndose del ataque de Risaralda e intentando descontar.

Segundo tiempo

Huila salió con el afán de tener el marcador en contra y se encontró contra un bien parado Risaralda que no flaqueó en el arranque del complementario.

Incluso a los 53 minutos, la central decretó penal a favor de las anfitriones y María José Rojas facturó sobre el vertical izquierdo de Gasca. 3-0 parcial.

Luego, sobre los 55 descontó Huila, en una desatención de la defensa, la jugadora Laura López cabeceó para superar a Jennifer Narváez.

Foto / Carlos Marín

Ante la caída de Risaralda fue López quien nuevamente encontró desubicada a las dueñas de casa y puso el 3-2 sobre los 60 de juego.

Risaralda intentó salir, pero Huila le puso el tate quieto con otro gol a los 75 minutos. Daniela Narváez hizo la personal y empató 3-3 el compromiso.

Foto / Carlos Marín

Nóminas

Risaralda: Jennifer Narváez, Michelle Montoya, Jhuliana Ángel, Fernanda Uribe, Angie Bueno, Melisa Ávila, Ana Mile González, María José Rojas, Ana María Guzmán, Dayanna Acosta y Sol Castaño.

DT: Carlos Ariel Osorio

Huila: Darlin Gasca, Daniela Narváez, Anyi Bonilla, Paola González, Karen Ortiz, Yamile Calderón, Laura Casamachin, Vanessa González, Jessica Bermeo, Laura López y Carolina Samboni.

DT: Julián Villa

Clasificación

1. Cundinamarca / 3 puntos

2. Risaralda / 1 punto

3. Huila / 1 punto

4. Nariño / 0 puntos

Programación 
Sábado 22 de junio

Huila vs Cundinamarca / 1:30 pm /  Cordep

Risaralda vs Nariño / 3:30 pm / Cordep

Lunes 24 de junio

Nariño vs Huila / 1:30 pm /

Risaralda vs Cundinamarca / 3:30 pm /

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *