Quindío plata y Caldas bronce en el Balonmano de Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Balonmano / Juegos Nacionales / Quindío (Plata), Antioquia (Oro), Caldas (Bronce)

En las instalaciones del coliseo del colegio La Salle, de Cartagena, los deportistas quindianos cumplieron una meta, lograron ser subcampeones de los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019. Por su parte Antioquia campeón y Caldas quedó en la tercera posición

El ambiente fue único. Caldas había acabado de lograr la medalla de bronce superando a Boyacá 28-26, el turno en la gran final le correspondió a Quindío, bajo el mando de Alejandro Beltrán, el técnico que lideró el proceso hasta las justas deportivas.

Foto / Semilleros Deportivos / Balonmano Quindío vs Antioquia / Juegos Nacionales

Con la nómina femenina Quindío alcanzó la segunda posición, quedándose con el rótulo de potencia nacional. En la rama masculina, el partido entre cafeteros y montañeros sacó chispas, y pese a que Quindío tuvo un primer tiempo de ensueño, sobre el final el rival remontó, escaló y se quedó con el primer lugar de la competencia.

El registro en la gran final, donde los deportistas de Caldas alentaron a los quindianos, quedó 23-20 a favor de Antioquia, con gran protagonismo del cuidapalos paisa, que se inspiró en la tarde y realizó el partido de su vida; sobre el pitazo final, periodistas de distintos medios de comunicación fueron a entrevistarlo como el héroe verdiblanco.

Foto / Semilleros Deportivos / Balonmano Quindío vs Antioquia / Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Balonmano Quindío vs Antioquia / Juegos Nacionales

“Sensaciones agridulces, teníamos la medalla, la teníamos colgada cuando sacamos cinco goles de diferencia… Nos preparamos para estar en la final, el primer objetivo con los muchachos era llegar a la final, luego el físico marcó la diferencia, varios de nuestros jugadores son hasta cinco años menores que los rivales, y eso pesa. En un partido tan intenso como el que se dio al finalizar, yo creo que eso cobra factura; pero muy contento porque los muchachos dieron todo en la final, quedaron sin una gota de aliento…”, señaló Alejandro Beltrán.

Foto / Semilleros Deportivos / Balonmano Quindío vs Antioquia / Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Balonmano Quindío vs Antioquia / Juegos Nacionales

Caldas con bronce

A primera hora, 2:00 de la tarde, Caldas se midió por la medalla de bronce frente a Boyacá, en un juego disputado pero que dejó a los cafeteros con sensación de satisfacción al no quedar por fuera del podio.

De la mano del entrenador Carlos Flórez los jóvenes vencieron 28-26, también en un duelo que resultó sin diferencias notables. La medalla de bronce, en el cierre, fue celebrada en un grupo, que según el cuerpo técnico es muy joven y no tiene  largos años de trabajo, y que ser medallistas en 2019, es el impulso para 2023.

Foto / Semilleros Deportivos / Balonmano / Caldas

Foto / Semilleros Deportivos / Quindío y Caldas con medalla de plata y bronce / Juegos Nacionales

Juegos 2023

Justamente el entrenador del Quindío se refirió al apoyo que necesitarán en el próximo ciclo para apostarle a la medalla de oro y al campeonato como locales.

“Los resultados se van a dar en la medida que Indeportes y los diferentes organismos apoyen de manera decidida y constante, las ayudas básicas para nuestro deporte, si tienen eso yo creo que vamos a hacer un buen trabajo y volver a estar en una final como estas que pese a las deficiencias que tuvimos antes de llegar, los deportistas lo dieron todo. Nosotros vamos a hacer nuestra parte y los entes deportivos es necesario que nos respalden”, concluyó el entrenador.

De esta manera el Eje Cafetero se queda con cuatro medallas en Balonmano. Dos platas para Quindío con sus equipos femenino y masculino; un bronce para Risaralda con la nómina femenina y un bronce para Caldas, con el plantel masculino.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *