El BMX del Quindío se pone en marcha con competencias y cambios

Foto/ Suministrada

El fin de semana en el departamento quindiano se realizó el primer campeonato departamental interclubes y de escuelas de BMX del 2021. En esta competencia estuvieron 96 deportistas en nueve categorías. Además se confirmó al nuevo entrenador del Quindío en esta disciplina. 

La cita se cumplió durante el sábado y el domingo en la pista de bicicross Alejandro Suárez en el Coliseo del Café de Armenia. Fue organizado por la Corporación Funbox, que es la encargada del mantenimiento del escenario. Las categorías que tuvieron competencia fueron:- 6, 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12, 13 y 14, 15+ damas, 15+ varones, master y 4x. 

“Fue el primer campeonato del año, tuvimos una gran acogida por lo que tocó dividir la competencia en dos días. El evento se hizo para promover la práctica de este deporte, contamos con todas las medidas de bioseguridad y pudimos entregar premiación en efectivo para las categorías de 15+, además de medallas para las menores”, explicó el organizador del evento, Pablo Arias. 

Ganadores: 

-6: Juan José Arboleda

7 y 8: Gerónimo García

9 y 10: Camilo Espinosa

11 y 12: Sarah Pérez

13 y 14: Esteban Rodríguez

15+ damas: Silvana Muñoz 

15+ varones: Sebastián Cardona

Master: Sergio Gabriel Gaitán

4x: Jhon Peña  

Foto/ Suministrada

Nuevo entrenador

Sobre las 6 p.m. en el coliseo del Café, se hizo la presentación del nuevo técnico departamental de BMX, Rubén Alberto Preciado Zuluaga, quien viene de Antioquia a liderar los procesos de esta disciplina deportiva en territorio quindiano. La decisión es tomada por Indeportes Quindío, a través de su gerente Fernando Augusto Paneso. 

“Revisando el tema de las Ligas, estábamos proyectando algunos entrenadores de muy buen nivel para reposicionar el desarrollo deportivo del departamento. En BMX teníamos algunas dificultades, por lo que logramos traer a un profesor con el que veníamos conversando desde el año pasado. Él es de talla mundial, estamos muy contentos con su llegada y esto es un proceso que apunta más allá del 2023”, expresó Fernando Paneso, gerente de Indeportes Quindío. 

El proceso del técnico Preciado empieza desde hoy, él se radicó en Armenia para trabajar directamente con los deportistas a tiempo completo. Se le apunta al posicionamiento deportivo tanto a nivel nacional como internacional y por eso se quiere sembrar un buen semillero en este deporte. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *