Caldas sigue un paso adelante para Juegos Nacionales

Foto/ Miguel Orozco

El miércoles 14 de julio el departamento de Caldas recibió la visita del director y la subdirectora de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, además del director de infraestructura de los mismos, quienes se reunieron con el gobernador y secretario departamental para hablar de la construcción de dos escenarios deportivos. 

La visita se presentó debido a que Caldas está adelantado en los procesos según los tiempos del cronograma, entonces se le pidió al Ministerio dialogar sobre temas presupuestales para empezar la ejecución de obras  en los escenarios, ya  que se tienen todos los estudios y diseños. Se empezaría con Cameguadua y Complejo Acuático. 

“Nos sentamos a revisar los proyectos con los directores de Juegos y el gobernador, estamos felices porque este jueves presentamos una disponibilidad presupuestal a la Asamblea como vigencia futura para estos escenarios y así adelantarnos en los procesos para que los deportistas tengan sus escenarios dignos lo antes posible”, indicó el secretario de Deportes de Caldas, Andrés Felipe Marín.

A la Asamblea departamental se presentó una ordenanza con vigencia futura por $11 mil 500 millones de pesos de recursos del crédito de la Gobernación de Caldas, que serán utilizados este año y hasta el 2023, que es el tiempo estipulado en el cronograma para la construcción de escenarios deportivos. 

Le puede interesar: Risaralda sorprendió a Caldas en el Nacional de Voleibol

Foto/ Angie Daniela Valencia – Comité Organizador Juegos Nacionales 2023

Para empezar la ejecución del proyecto deportivo se quiere empezar por el Complejo Acuático ubicado en el Bosque Popular el Prado en Manizales y con el lago Cameguadua en Chinchiná. Es por esto, que se le solicitó al Ministerio un recurso por $14 mil millones de pesos para completar el presupuesto de estas obras.

“Teníamos una charla inicial con el gobernador, salimos muy contentos porque nos resolvieron dudas que teníamos sobre escenarios. Sabemos que es una tarea de todos hacer el lobby para conseguir los recursos, muy pronto nos debemos reunir con el nuevo ministro para poder explicarle el proceso que llevamos. Ya hemos hecho varias visitas y para nadie es secreto que Caldas va un paso adelante en la preparación de Juegos”, expresó el director de Juegos Nacionales, Jhon Jairo Velásquez. 

Risaralda y Quindío están en el periodo de la realización de estudios y diseños de los escenarios, la meta del comité organizador es que en diciembre se tengan todos estos documentos listos en los tres departamentos para poder gestionar los recursos con el Ministerio del Deporte, además poder empezar a ejecutar obras en el primer semestre del 2022.

Antes del 8 de agosto se debe realizar el próximo comité organizador de las justas, como lo exige la Carta Fundamental. Se espera que a finales de agosto se estén sacando las licitaciones públicas de estos dos escenarios, se adjudiquen los contratos en septiembre y las construcciones inicien en el mes de octubre. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15 de julio de 2021

    […] Le puede interesar: Caldas sigue un paso adelante para Juegos Nacionales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.