Cristián Graciano marcó el gol más rápido de la Copa Ciudad Pereira

Foto / Pablo Bohórquez. Cristian (azul) en una de las acciones del juego.

Actualmente su Fútbol lo despliega en la tercera división de Chile donde juega con el Bellavista Fútbol Club. Ha participado en ocho ediciones donde ya fue campeón y ahora logró convertir el gol más rápido de toda la historia del certamen.

Su carrera inició en Academia Pereirana con el que jugó no solo su primera Copa Ciudad Pereira cuando tenía 15 años, sino también varios torneos a nivel regional y nacional. Algunos años más tarde y cuando jugaba con un elenco de Cuba, fue observado por el Deportivo Pereira con el cual fichó para estar con la sub 20.

Su rendimiento mejoraba en el día a día y producto de ello, eran algunas convocatorias para compartir plantel con el equipo profesional que para ese momento dirigía Jesús ‘Kiko’ Barrios entre 2013 y 2014.

De allí, se fue para Bogotá a un equipo llamado Fuerzas Armadas Fútbol Club donde también tuvo logros importantes para luego dar el gran paso al Fútbol Internacional, llegando a la tercera división de Chile para jugar con el Bellavista Fútbol Club.

Fotos / Suministradas. Cristian en Chile.

Hace año y medio juega allí y en charla con Semilleros Deportivos, el propio Cristián Camilo agregó que “se nota mucho la diferencia entre el juego que se hace en Colombia y el que se practica en Chile, ya que como sucede por ejemplo en Inglaterra, el Fútbol es mucho más rápido que el de acá, aunque la experiencia ha sido muy bonita y enriquecedora”, puntualizó.

No ha sido fácil alejarse de su familia buscando consolidar su sueño de jugar profesionalmente, pero sin duda el aprendizaje que ha adquirido afuera ha sido vital en su crecimiento futbolístico.

“He aprendido mucho a manejar las velocidades dentro del mismo partido, es decir, allá el cambio de ritmo se tiene que hacer más seguido y se hace mucho más explosivo por la banda que es mi fuerte como carrilero o media punta que es donde juego allá”, precisó el jugador que se destaca por su técnica y su velocidad.

Foto / Pablo Bohórquez

En esta versión 37 de la Copa Ciudad Pereira, Cristián Camilo Graciano completa su octava participación en este evento, en donde ya logró ingresar a los registros históricos no solo de esta en curso, sino también de todas, por ser el anotador del gol más rápido jugando con el elenco de Audifarma, batiendo las redes a los 23 segundos de iniciado el partido ante la Selección Marsella.

Un hecho que representó una alegría por partida doble, ya que además de la satisfacción de llegar al gol, ésta la pudo compartir con uno de los seres que más ama en el mundo, como su padre Rosemberg Graciano, quien hace funciones de Asistente Técnico del equipo.

“La verdad con todo el trabajo que he hecho, con la experiencia que he venido acumulando afuera del país, venía muy concentrado para hacer las cosas muy bien e iniciar de esa manera, hace que uno se sienta muy orgulloso de uno mismo porque es el reflejo de todo lo que he venido haciendo y poder compartirlo con mi papá en ese momento fue muy bonito, porque siempre ha sido un gran apoyo para mí y mi carrera”, agregó Cristián quien también tuvo la fortuna de salir campeón con Fantasías Nueva York.

Foto / Pablo Bohórquez

Afirma que la primera Copa que jugó la disfrutó mucho porque además fue siendo menor (con solo 15 años) porque el nivel que se tenía en ese momento dentro del torneo era bastante alto. Reconoce que en la Copa, hoy se tiene mayores oportunidades como jóvenes donde el talento habla en la cancha.

Su padre, el más orgulloso de sus logros

El profesor Rosemberg Graciano es uno de los hombres más conocidos en suelo risaraldense aunque más por liderar procesos con elencos femeninos tanto de Audifarma como de la Selección Risaralda.

Foto / Pablo Bohórquez

Eso no quiere decir que en la rama masculina tenga poca experiencia, por el contrario también ha sabido liderar trabajos allí y en esta ocasión es uno de los Asistentes Técnicos del equipo de Audifarma en la Copa Ciudad Pereira.

Por cosas de la vida, hoy comparte equipo con su hijo Cristián Camilo y autor de la anotación más rápida de las 37 Copas Ciudad Pereira que se han disputado, superando el registro de Jonathan Botero de Indubolsas quien ostentaba el registro con 26 segundos.

Por eso, es una de las personas que mejor conoce a Graciano del cual en charla con Semilleros Deportivos no duda en decir que “llegó desde Chile para aportar su juego, es muy técnico, muy trabajador, no le pesan los trabajos físicos y por el contrario, viene muy fortalecido y con el cual encontramos un aporte muy bueno por las bandas al ser muy rápido y desequilibrante”, indicó.

Foto / Sebastián Osorio

Así mismo, resaltó “me siento muy orgulloso de poder dirigirlo porque nunca en mis sueños lo había imaginado y gracias a Dios y a la vida hoy lo podemos cumplir, porque se da en el momento indicado y preciso”.

Foto / Pablo Bohórquez

Finalmente, a pesar de la derrota sufrida en la primera fecha ante Marsella, el equipo ahora se sigue preparando para buscar los primeros tres puntos, el próximo domingo 10 de noviembre cuando se midan ante Proyectos Urbanos en el Estadio de Santa Rosa en juego pactado para iniciar sobre la 1:00 p.m.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *