Mariana Manyoma y Mateo Gómez, presentes en Colsanitas Open 2020

Foto / Pablo Bohórquez. Mariana Manyoma.

Pereira es una de las sedes más importantes del tenis a nivel nacional y muestra de ello, es la primera parada del Colsanitas Open 2020 que se cumplirá desde la próxima semana.

Además de ser el primer evento con el cual retorna el mundo del tenis en Colombia, tendrá la presencia de deportistas de talla nacional y los juveniles de mayor proyección. Semilleros Deportivos dialogó con Emilio Ibañez, director técnico de la Federación Colombiana de Tenis, con quien se pudo precisar la presencia de jugadores como Mariana Manyoma y Mateo Gómez.

“Hay un semillero muy bueno… les estamos haciendo seguimiento porque vemos en ellos un gran potencial para futuros eventos y representaciones de Colombia” así lo afirmó Ibáñez, tras referirse a la participación de los jóvenes talentos de la región.

Además, precisó el valor que tiene realizar la primera parada en esta ciudad. “Pereira cumple con todas las condiciones para realizar un evento de esta magnitud. Sus escenarios deportivos, su clima y el equipo logístico…” aseguró, quien también dio a conocer algunos nombres de los y las tenistas que estarán presentes en este evento que inicia el próximo 15 de septiembre.

Mateo Gómez quien se destaca por su nivel tenístico y de alto rendimiento espera tener una excelente participación en el Colsanitas Open 2020 lo más importante para mí es jugar, volver a retomar el nivel porque llevaba un tiempo quieto, y los kilos de más se estaban notando” comentó el joven tenista para Semilleros Deportivos

Foto / Archivo Semilleros Deportivos / Mateo Gómez

Añadió el jugador, que ha estado entrenando con Santiago Giraldo y Eduardo Struvay tenistas élite que también estarán en el evento, y que para él estar con ellos es de significativa relevancia, pues el entrenamiento es mucho más exigente, “Admiro mucho a Santiago, para mi es el mejor tenista que tiene la región y sin duda es un referente” comentó.

Mateo Gómez estará presente en Pereira, Armenia y Cali, sin embargo, expresó su preocupación por visitar la capital ya que el tema de la COVID-19 le angustia un poco más.

Por su parte, Mariana Monyoma, tenista risaraldense y representante de Colombia en varios eventos internacionales,  confía en que va a tener una buena participación, pues aparte de sus entrenadores estará acompañada de su amiga Sofía Torres, quien también estará en la competencia “ella es la que me motiva a hacer las cosas bien, es mi mano derecha, me apoya mucho. Así me pasó en los Juegos Nacionales, yo quiero ser como ella”

Foto / Pablo Bohórquez.. Mariana Manyoma y Eduardo Struvay.

Sus aspiraciones no son tan diferentes a los demás deportistas, espera realizar un buen torneo “todo lo que he entrenado, estar con buena actitud, buenos golpes y que mi derecha haga lo suyo” añadió Mariana.

Hasta el momento va una extensa lista de participantes entre los cuales se destaca la participación de Felipe Escobar, Maria Fernanda Erazo, Antonia Samudio, Kevin Gonzales y Camilo Cano.

Sin duda alguna, este evento será de gran importancia para la activación de los diferentes escenarios deportivos de la región, además de dar apertura al calendario tenístico nacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.