Deportivo Pereira, subcampeón de la Copa Betplay 2021

Foto/ Dimayor

El Estadio Hernán Ramírez Villegas recibió por primera vez en la historia una final del Deportivo Pereira en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. El Atlético Nacional de Medellín fue el rival de los auri rojos y los que celebraron en la capital risaraldense.

En una noche fría, el Deportivo Pereira recibió al equipo verde de Medellín. En el partido de ida, el pasado 10 de noviembre, los verdolagas lograron mostrar un juego efectivo y con jerarquía ganaron 5-0 en el Atanasio Girardot.

Leer más: ‘Vuelve la Copa Ciudad Pereira! 

Nelson Palacio, Jarlan Barrera, Jefferson Duque y Alex Castro sentenciaron al ‘Grande Matecaña’ en la capital antioqueña.

En Pereira, las cosas no fueron diferente y aunque los locales realizaron un excelente partido ganando 1-0, no les alcanzó para remontar.

Los primeros minutos de juego fueron muy emocionantes. Mientras el Pereira intentaba llegar con peligrosidad al arco defendido por Quintana, el Nacional aguantaba y contragolpeaba.

Andrade, el jugador más importante en este juego para los verdolagas, intentó abrir el marcador al minuto 20 después de un pase desde el sector izquierdo de Jefferson Duque.

Foto/ Dimayor

Jarlan Barrera y Dorlan Pabón también intentaron en el segundo tiempo, pero Santiago Castaño evitó la caída de su pórtico en repetidas ocasiones.

El profesor Márquez realizó un cambio en la segunda mitad que oxigenó al equipo. Wilfrido de la Rosa entró al terreno de juego en el segundo cuarto del partido para poner a ganar a los matecañas.

Al minuto 82 en una serie de rebotes en las 5/50 llegó el único gol del partido en la pierna de Carlos Ramírez.

El partido concluyó 1-0. Sin embargo, el resultado no fue suficiente para forzar penaltis en el Hernán Ramírez Villegas.

Atlético Nacional completó 30 títulos en su historia. 16 ligas, 5 copas, 2 libertadores, 2 interamericanas, 2 merconorte, 2 superligas y 1 recopa sudamericana.

Nómina del Deportivo Pereira

Castaño; Gutiérrez, Cano, Ramírez, Sánchez; Medina, Garcés, Mosquera; Burbano, Valencia, León.
Dt: Alexis Márquez

Nómina del Atlético Nacional

Quintana; Candelo, Aguilar, Olivera, Banguero; Gómez, Rovira; Barrera, Pabón, Andrade; Duque.
Dt: Alejandro Restrepo

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.