El Once Caldas comienza el 2021 con cuerpo técnico pero sin refuerzos

Foto/ Once Caldas

Con la renuncia inesperada del técnico cartagenero Hubert Boderth al equipo de Manizales, luego de contar con el respaldo de los directivos de la institución, el Once Caldas confirmó como sucesor, al vallecaucano Eduardo Lara,  quien asumió la dirección técnica por un año con la intención de llevar buenos resultados a la afición caldense. 

A la salida de 12 jugadores del equipo que terminó el 2020, se le sumó la del cuerpo técnico comandado por Bodhert, Rafael Rivera y Luis Eduardo Montaño quienes irán a defender los colores de Rionegro Águilas. El 4 de enero fue presentado Eduardo Lara junto a su asistente técnico José Helmer Silva y el preparador físico, Harold Rodríguez. 

“Estamos muy contentos por la confianza que nos han depositado desde la parte administrativa, sabemos que llegamos a un club muy grande en Colombia. El contrato es por un año, pero queremos quedarnos por mucho tiempo. La gente sabe que yo me caracterizo por trabajar fuerzas básicas y aquí haremos lo mismo para formar nuevas figuras para el fútbol colombiano. Queremos lo mejor para la institución y formar un gran grupo”, expresó el estratega Eduardo Lara.

El 2020 no fue un año positivo para los caldenses puesto que quedaron eliminados de la Copa y Liga BetPlay, además en la liguilla de eliminados no pudieron acceder ni a la fase final, en busca de un cupo a torneo internacional, que fue el objetivo desde el inicio de la temporada. 

Foto: Once Caldas

La columna vertebral del equipo se fue de la institución y solo quedaron pocos jugadores de experiencia, abandonaron el equipo: Andrés Correa, Elvis Mosquera, David Gómez, Juan David Rodríguez, Luis Payares, Pablo Rojas, Sergio Román, Jhony Galli, Jeison Truque, Jown Cardona, Dayro Moreno y Roberto Ovelar. No se ha oficializado aún ninguna contratación para el 2021.

“Estamos muy orgullosos de contar con un cuerpo técnico tan experimentado, le han aportado mucho al fútbol colombiano y han sido grandes en los clubes que han estado. Hemos venido construyendo la plantilla para este año, hay algunos que ya están listos, sin embargo, nos toca sentarnos a evaluar otros con el profe Lara. Cuando estén los confirmados los iremos oficializando”, explicó Neys Nieto, director deportivo. 

Desde el 4 de enero se entrenan los pocos jugadores de recorrido que se quedaron como Sebastián Hernández, Gerardo Ortíz, David Lemos, Sebastián Guzmán, entre otros, con los canteranos que han promovido al equipo profesional para darles la oportunidad de figurar en la pretemporada y buscar un cupo para la Liga.

“Le agradecemos al presidente y junta directiva por dejarnos desarrollar nuestro trabajo en este gran equipo, lo haremos de la mejor forma. Venimos a potenciar lo que se ha venido trabajando, además articular todo de la mejor manera para conseguir grandes cosas. Siempre tuvimos el anhelo como cuerpo técnico de venir a dirigir a Manizales”, señaló el asistente técnico, José Helmer Silva. 

Foto/ Once Caldas

Calendario

Fecha 1: Once Caldas vs Deportes Tolima

Fecha 2: Once Caldas vs Junior

Fecha 3: Millonarios vs Once Caldas

Fecha 4: Descanso

Fecha 5: Once Caldas vs Envigado

Fecha 6: Alianza Petrolera vs Once Caldas

Fecha 7: Once Caldas vs Atlético Nacional

Fecha 8: Equidad vs Once Caldas

Fecha 9: Once Caldas vs Deportivo Pasto

Fecha 10: Deportivo Pereira VS Once Caldas

Fecha 11: Once Caldas vs Deportivo Cali

Fecha 12: Atlético Bucaramanga vs Once Caldas

Fecha 13: Once Caldas vs América de Cali

Fecha 14: Santa Fe vs Once Caldas

Fecha 15: Once Caldas vs Boyacá Chicó

Fecha 16: Rionegro Aguilas vs Once Caldas

Fecha 17: Once Caldas vs Jaguares

Fecha 18: Patriotas vs Once Caldas

Fecha 19: Once Caldas vs Independiente Medellín

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *