Asociación Mundial de Boxeo con los ojos puestos en Jenny Arias, pugilista risaraldense

Asociación Mundial de Boxeo con los ojos puestos en Jenny Arias, pugilista risaraldense

Foto / Pablo Bohórquez (izq. Judd Franky Granada, Gilberto Mendoza, Jenny Arias y Luis Fernando Gómez)

La capital del departamento recibió una sorpresiva visita, la del hombre que maneja los hilos en el boxeo mundial. Se trata del venezolano Gilberto Mendoza, quien estuvo en la sede de la Liga Risaraldense de este deporte donde expuso lo que significa la World Boxing Association, (WBA por sus siglas en inglés) y además afirmó que estudiará ayudar al proceso deportivo de Jenny Arias, la actual campeona Panamericana.

Por: Carlos A. Marín

La rueda de prensa sirvió para que Mendoza realizara una breve descripción de los objetivos que se ha trazados la asociación que preside, objetivos que para él buscan fomentar procesos formativos desde las bases y que se entienda el boxeo como un deporte que no es violento en su esencia, por el contrario contagia humildad. “Después de una pelea se puede ver como los boxeadores se abrazan”, comentó.

En su exposición ante los jóvenes deportistas y los medios de comunicación, comentó que tendrá como prioridad a esta liga, por los lazos que lo unen con la ‘Querendona Trasnochadora y Morena’, ya que su esposa nació en Pereira. “He venido a ver algunos entrenamientos, he pasado desapercibido porque no me identifico”, señaló, reconociendo que en otras oportunidades se ha acercado a ver cómo practican los jóvenes en el Coliseo Menor del municipio.

Foto / Pablo Bohórquez

El hombre nacido en Maracay, Venezuela también apuntó que es un sueño traer grandes peleas a Colombia, en ciudades como Pereira, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, entre otras; sin embargo la noticia que más emocionó a la liga fue la de apoyar a Jenny Marcela Arias. El ejecutivo no se midió en palabras para resaltar la carrera deportiva de la boxeadora. “El hecho que sea femenina y que mi esposa sea de acá,  le da una similitud, porque he visto el crecimiento de Jenny, ya tengo dos años aproximadamente viendo su carrera, y ahora veo que logró esa presea en el último Panamericano continental, me dio mucha satisfacción que haya sido ella la campeona en la categoría de los 57 kilogramos… Creo que Pereira  dará un campeón mundial tarde o temprano, que es uno de los objetivos a largo plazo que percibo”, respecto a las condiciones de Arias apuntó, “la técnica de ella ya da como para pelear en el campo profesional; sin embargo también es importante que cumpla con el ciclo olímpico, no sé qué pueda ocurrir de una menea u otra, no soy un hombre de prometer sin dar una acción primero, no quiero adelantarme a nada, pero voy a tratar por lo menos de facilitarle un camino que a ella le permita cambiar su vida”, comentó Mendoza.

Foto / Pablo Bohórquez

Semilleros Deportivos conversó con Jenny Arias, “Es el tipo de visitas que todo boxeador amateur desearía… Esta visita del presidente va a generar cambios y ahora se va a ver el boxeo con otros ojos”, comentó, además dijo que está abierta a nuevas propuestas y que se prepara para cumplir  con el ciclo olímpico.

Foto / Pablo Bohórquez

El entrenador de la boxeadora estuvo presente en la rueda de prensa y expuso, “Sorprendido de tener este peso pesado del boxeo, los eventos en los que ha estado, la asociación que el maneja; para nosotros es una satisfacción, y eso nos da un oxígeno para que la gente del departamento le de más reconocimiento al proceso que se ha hecho con boxeo, y se den cuenta que esto va hacia adelante, que no es una mentira, a veces la gente cree que no se puede llegar, que el boxeo en Risaralda se va a estancar, no, aquí donde vamos, vamos en buena ruta”, comentó Judd Franky Granada.

Foto / Pablo Bohórquez

Luis Fernando Gómez Botero, Presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, aprovechó el escenario para comunicar la alegría que generó la visita. “Tener al Presidente de la Asociación Mundial del Boxeo es un lujo que no se da cualquier liga del país, toda vez que motiva a los deportistas, a los dirigentes”, asimismo comunicó que esta liga requiere más recursos. “Tenemos necesidades en presupuesto, no pudimos asistir al campeonato Nacional Andino, estamos hablando de un presupuesto para asistir a seis o siete eventos al año con recursos de $ 12 millones aproximadamente, estos son eventos en lugares donde los deportistas tienen que ir con buenas condiciones”, puntualizó.

Gilberto Mendoza anunció que realizará encuentros en Colombia con grandes nombres en la historia del boxeo. Finalizando octubre estarán en Medellín haciendo una presentación con ex boxeador mexicano Oscar de la Hoya. Así como en Medellín esperará llevar otros hombres a más ciudades del país.

Escuchar entrevista (Audio Gilberto Mendoza)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *