El caldense Jordan Tabares campeón de la Vuelta al Gran Santander

Tomada/ Secretaría Deporte de Manizales

El corredor caldense del Team Supergiros, Jordan Felipe Tabares, se consagró campeón de la Vuelta al Gran Santander, que se disputó del 29 de julio al 1 de agosto. El nacido en Neira entró en todas las etapas en el top 20 de la carrera y eso le permitió liderar la general. 

El equipo manizaleño, Supergiros, fue con ocho corredores a esta competencia ciclística, quienes venían de ser protagonistas en la Vuelta al Tolima en el mes de julio, en la que también se quedaron con el título de campeones, con Yeison Alejandro Rincón. 

“En términos generales fue una excelente participación de todo el equipo, intentamos luchar por las victorias de etapa desde el primer día. Comencé como sexto, en la segunda etapa subí a la quinta posición y desde ahí se abrió la esperanza del título. Para el circuito en Cúcuta debía buscar una fuga, la conseguí para hacer una renta grande, en la que la estrategia salió perfecta”, expresó Jordan Tabares. 

La competencia contó con 148 corredores de 24 equipos, tuvo cuatro fracciones que empezaron en Barrancabermeja y terminaron en Cúcuta. En el top 20 de la carrera terminaron dos corredores del Supergiros, Jordan Tabares en el primer lugar y Yeison Rincón en el undécimo a 3’ 05” del líder. 

Lea además: Once Caldas tuvo un reencuentro oscuro con la hinchada

Tomada/ Secretaría Deporte de Manizales

Tabares antes de la última fracción se encontraba a un 1’14” del líder Dany Osorio de Indeportes Antioquia, pero no perdió la esperanza de quedarse con su primer triunfo como profesional. Se metió en una fuga de varios corredores, que lograron sacar diferencia al lote principal y llegó con el mismo tiempo del ganador de la fracción Nelson Soto. Al final, Osorio cruzó 31 a un 1’52”. 

“Estoy muy feliz por conseguir mi primer título, tengo 25 años y cuatro de ellos los he dedicado al ciclismo. Es el tercer año consecutivo que llevo con el equipo, nunca había logrado ni una victoria de etapa y por se me dio, nada mejor que con una clasificación general”, indicó Jordan Tabares. 

El podio de la general quedó con Tabares como líder con un tiempo de 11 h 39’ 28”, seguido por Dany Osorio del EPM a 39” y cerró el colombo-español Óscar Sevilla, quien quedó a 46”. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 de septiembre de 2021

    […] Leer más: El caldense Jordan Tabares, campeón de la Vuelta al Gran Santander.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *