Risaralda se impuso en amistoso ante Quindío en juego previo al Nacional Infantil

Foto / Carlos Marín

El equipo del profesor Diego Pava sigue sumando minutos de preparación. En la tarde del viernes sacó el resultado ante la delegación cuyabra en encuentro amistoso disputado en Turiscarga, al occidente de Pereira. 

Con el objetivo de llegar con buen nivel al zonal de Riohacha, La Guajira del 18 al 24 de febrero, la Liga Risaraldense de Fútbol ha dispuesto un plan organizado de trabajo, esto a través de los entrenadores Diego Pava y Jesús Villa, quienes están orientando el proceso.

A las 12:00 del mediodía Risaralda abrió el compromiso con una nómina que rivalizó ante un ordenado Quindío, los primeros minutos fueron de tú a tú, con una leve ventaja para los de Armenia que tuvieron varias opciones orquestadas desde el remate de media distancia. Aunque el resultado fue 0-0 para el primer tiempo, el cuerpo técnico local estudió otras posibilidades, para entrar con una actitud diferente al periodo final.

Foto / Carlos Marín

Fue en el segundo tiempo que se definieron las cargas, Risaralda mandó a la cancha Kaleth Rodríguez, Juan José Montoya y a Ronald Salazar, para darle otro aire a la ofensiva del equipo. Inmediatamente ingresaron, los jóvenes futbolistas inquietaron a Quindío, que tuvo también que realizar variantes.

El primer gol llegó precisamente en una jugada que se construyó en el medio campo, la pelota le quedó en el área a Juan José Montoya, y este no dudó en mandarla a las redes, para superar a Campuzano, que estaba haciendo un trabajo ejemplar hasta ese momento. 1-0 a los 20 minutos del segundo tiempo.

Foto / Carlos Marín

Risaralda se tomó confianza, aseguró atrás y mandó a sus jugadores adelante, sacando provecho de las bandas con Ronald Salazar y el mismo Montoya, que mostraron buen fútbol. El segundo gol se celebró después de una pelota que le filtraron a Montoya, quien hizo un amague para despistar a la defensa del Quindío y el balón siguió de largo. 2-0 y victoria para los risaraldenses.

Foto / Carlos Marín

Semilleros Deportivos conversó con Diego Pava, el entrenador ofreció un breve balance del partido: “El balance es positivo, nosotros independientemente del resultado siempre evaluamos el juego, cómo los muchachos llegan a situaciones de gol y cómo nosotros contenemos al rival. Hemos venido haciendo un proceso muy interesante, esperamos que los muchachos sigan sobre esta línea, porque para nosotros como cuerpo técnico, es importante ver cómo se destacan en sus posiciones y qué soluciones nos pueden dar en el zonal”.

Foto / Carlos Marín

Según el mismo técnico se podría dar una amistoso más ante la Selección Valle, de no ser así estarían buscando opción con alguna nómina Sub 17 para que sea el último medidor antes de llegar a la competencia.

A Risaralda que le correspondió el grupo 6 en la fase clasificatoria, deberá enfrentarse ante Córdoba, Magdalena, Amazonas y La Guajira, en ese orden respectivamente.

Este nuevo amistoso ante Quindío, se suma a otros encuentros que se han disputado ante la Selección Caldas, con un empate 1-1 y una victoria 3-2 ante el representativo caldense.

TRIDENTE

Foto / Carlos Marín / Kaleth Rodríguez (16), Juan José Montoya (7) y Ronald Salazar (19)

Se resalta la presencia de tres futbolistas que marcaron diferencia ante Quindío, ellos son Ronald Salazar, jugador que hace parte del Deportivo Pereira, tiene 13 años y aporta por la zona izquierda.

Kaleth Rodríguez, deportista de La Cantera, también de 13 años. Rodríguez es una fórmula en el ataque para la Risaralda, es decidido y busca siempre la puerta contraria.

Y Juan José Montoya, el número 7 de la verdiblanca, que tiene una chispa en sus pies, cuando toca la pelota trabaja hacia adelante llevando a su equipo a zona de influencia.

CLUBES 

La Selección Risaralda tiene en sus filas integrantes de Talentos Dunga, Indubolsas, La Cantera, Cruzeiro CSporte, Pumas, Deportivo Pereira, Comfamiliar Risaralda, Real Dínamo y Sócrates Valencia.

JUGADORES

Santiago Mosquera Mosquera

Ronald Salazar Suárez

Sebastián Alzate Tabares

Juan Camilo Loaiza Acevedo

Juan José Montoya Tamayo

Juan Fernando Solís Cuenú

Juan José López Vargas

Jhoan Camilo Herrera Loaiza

Mateo Ibargüen Jordán

Óscar Andrés Perea Abonce

Ricardo Arboleda Vargas

Steven Marín Duque

Rolandiño Mosquera Machado

Julián Andrés Bazán Medina

Juan Alejandro López Ramírez

Juan Pablo Vanegas Pulgarín

Juan Esteban Ramírez Cano

Juan Esteban Galeano Castillo

Daniel Álvarez Sarmiento

Juan José Trejos Palacio

Duván Cardona Grajales

Daniel Kaleth Rodríguez Orteaga

Harold David Espinosa Romaña

CUERPO TÉCNICO 

DT: Diego Iván Pava Betancurt

Foto / Carlos Marín

AT: Jesús Humberto Mejía Villa

Foto / Carlos Marín

PF: José Gabriel Caicedo

Foto / Carlos Marín

CRONOGRAMA FASE CLASIFICATORIA 

19 de febrero / Córdoba vs Risaralda / 1:30 pm

21 de febrero / Magdalena vs Risaralda / 1:30 pm

23 de febrero / Risaralda vs Amazonas 7 3:30 pm

24 de febrero / La Guajira vs Risaralda / 3:30 pm

OTRAS FOTOS 

Foto / Carlos Marín / Selección Quindío

Foto / Carlos Marín

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *